COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La asociación de la industria MEF se complace en anunciar el lanzamiento de producción de su certificación profesional MEF SDN / NFV. Después de un período exitoso de revisión de examen beta, el examen MEF-SDN / NFV ahora proporciona la primera certificación de la industria que valida los conocimientos, habilidades y habilidades de los profesionales en los dominios de redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). El MEF también anunció que cinco empresas de capacitación que son miembros del prestigioso programa de Capacitación Acreditada MEF (MEF-ATP) están calificadas para impartir capacitación aprobada para esta certificación. El MEF también anunció incentivos para profesionales de TI / telecomunicaciones para obtener esta credencial.

“Estamos encantados de que MEF haya creado otra certificación de habilidades en tecnologías de red centradas en software, que se suma a su credencial profesional de Carrier Ethernet Certified Professional (MEF-CECP)”, dijo Nan Chen, presidente de MEF. “Dada la creciente implementación de soluciones SDN y NFV a nivel mundial, y el tremendo potencial de las organizaciones de TI empresariales y de telecomunicaciones para aprovechar SDN y NFV, confiamos en que esta certificación abrirá nuevas puertas, nuevos empleos y nuevos horizontes para la fuerza de trabajo en red. Las organizaciones que alientan a sus profesionales de TI a capacitarse y obtener esta credencial señalarán su compromiso con la excelencia en su fuerza de trabajo. Ya hemos recibido consultas de empresas que desean obtener la certificación de sus ingenieros, operadores y arquitectos técnicos”.

Con la ayuda de expertos en la materia de SDN y NFV de todo el mundo, MEF creó el examen de certificación según las exigentes especificaciones de calidad ISO 17024 en cuanto a precisión y confiabilidad. “Esta es la primera certificación de este tipo en el explosivo campo de las redes virtualizadas”, dijo Rick Bauer, director de certificación de MEF. “Estamos agradecidos de que tantas empresas y organizaciones colaboren y brinden su experiencia, y esperamos la amplia aceptación de la industria de esta credencial”.

MEF anunció que cinco de sus proveedores de capacitación acreditados (MEF-ATP) ya están preparados para impartir capacitación en preparación para tomar el examen de certificación MEF-SDN / NFV y ofrecerán clases en las próximas semanas. Esas organizaciones son Carrier Ethernet Academy, Criterion Networks, Perpetual Solutions, SDN Essentials y Tech2000.

El examen de certificación MEF-SDN / NFV se basa en los temas clave de “Diseño”, “Implementar” y “Gestionar”, y los detalles y referencias se encuentran en el plan de examen recientemente publicado. Los profesionales que buscan validar sus competencias deben ser capaces de demostrar sus habilidades en varios escenarios de diseño, instalación y seguridad que involucren SDN, NFV e instancias cuando los objetos virtualizados como VNF (funciones de red virtualizadas) se implementan en las arquitecturas SDN.

El valor de las certificaciones de habilidades continúa creciendo, especialmente en redes. Un estudio reciente reveló que el 91 por ciento de los empleadores usan la certificación de TI como un indicador confiable de un buen candidato en el proceso de contratación y que el personal de TI certificado gana habitualmente salarios más altos que sus contrapartes no certificadas.

MEF ahora ofrece tres certificaciones como parte de su Marco integral de certificación profesional. Estos incluyen los certificados MEF-SDN / NFV Professional, MEF Carrier Ethernet Certified Professional (MEF-CECP) y MEF Network Foundations (MEF-NF). Las personas que obtienen estas tres certificaciones califican para la codiciada certificación MEF Network Expert.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO