Mercado de auto conducción llegará a US$ 83.000 millones para 2025 con AI, Cloud y movilidad

Frost y Sullivan indicó que las principales tendencias del mercado de conducción automatizada incluyen desarrollos como el creciente uso de la asistencia al conductor, nuevas soluciones, taxis robot, computación en la nube cognitiva y la adopción de detección mecánica de luz y de alcance (LiDAR) para mejorar la percepción.

La creciente preferencia de los consumidores por las tecnologías que mejoran la comodidad y las opciones de automóviles como servicio ayudó a duplicar la adopción de vehículos con características de conducción automáticas en 2016. En adelante, las inversiones a gran escala de los fabricantes de equipos originales mejorarán el uso de dispositivos de Inteligencia Artificial (AI) y soluciones cognitivas basadas en la nube, lo que mejorará la conducción autónoma en los próximos cinco años. Las soluciones de conducción automatizadas y el despliegue en las plataformas de movilidad compartida (taxi), experimentarán un sólido crecimiento.

Por ahora, la innovación acelerada de las empresas emergentes y los líderes tecnológicos en tecnologías automatizadas de vehículos obligará a OEM, proveedores de tecnología y disruptores a asociarse con, adquirir o actualizar I + D para mantenerse competitivo. Las principales tendencias de crecimiento y las oportunidades que se esperan en el mercado global de automoción este año incluyen:

  • Auge en modelos compartidos o de alquiler que ofrecen a los consumidores una mejor experiencia de propiedad que el modelo de propiedad tradicional.
  • Aumento de la adopción de tecnología autónoma en industrias especializadas, como transporte y entregas, así como por consumidores individuales dispuestos a gastar grandes, creando un nicho.
  • Alta inversión en AI y sensores de visión; sensores de mejora de la percepción, como el estado sólido y MEMD LiDAR, tendrá una fuerte penetración en los programas de prueba autónomos en 2017 como la demanda de LiDAR mecánica disminuye.
  • Tier I adquisición OEM de los proveedores de servicios telemáticos para aprovechar sus conocimientos de la industria en el mercado de servicios de conectividad.
  • Inversiones sustanciales y adquisiciones de startups de las compañías más grandes.
  • Mayor demanda de mapeo 3D en alta definición e imágenes, y procesamiento rápido y automatizado de los datos gráficos reunidos.