COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al segundo trimestre del año, los accesos a TV paga en la región sumaron 69 millones, cifra que indica una penetración por hogar del 37,7%.

El número de abonados creció un 5% en comparación con junio de 2014, debido a un contexto económico enrarecido. A pesar de que la TV paga por satélite (DTH) da cuenta del 50,1% del número total de abonados, esa plataforma mostró una tasa de crecimiento más baja y como consecuencia perdió cuota.

De acuerdo con una investigación de Dataxis, el 80,3% de los clientes está abonado a una alternativa de televisión de pago digital, mientras que las cuentas de alta definición (HD) alcanzaron una penetración del 32,9% con respecto al número total de suscriptores.

Los siete mayores mercados de América Latina dan cuenta del 86,6% de los suscriptores a TV Paga, esto es Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Brasil es el mercado con el mayor número de suscriptores con el 28,5% del total.  Venezuela, por su parte, es el mercado con la penetración por hogar más alta, debido al modelo de bajo costo de DTH de la estatal Cantv.

En término de jugadores, América Móvil es el grupo con el mayor número de suscriptores de TV paga con una cuota de mercado el 21,1%, seguido por DirecTV, Televisa, Telefónica y Clarín.

Por su parte, los servicios OTT de video cuentan con 8,8 millones de cuentas activas en la región. Netflix lidera el segmento con un 57,5% de participación de mercado. México es el país con la mayor proporción de cuentas OTT: 45,5%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO