COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mercado Libre lanza un paquete de beneficios para acelerar la transformación digital y fortalecer a las PyMEs y pequeños comercios como los grandes protagonistas de la reactivación económica en el país.

A partir del 1° de octubre, los vendedores que se sumen al ecosistema de Mercado Libre por primera vez accederán durante dos meses a descuentos del 20% en comisiones por operaciones en el marketplace y del 60% en comisiones en las tiendas online de Mercado Shops.

Ver más: Nueva plataforma sale a jugar fuerte, en terreno de Mercado Libre y los bancos digitales

Mercado Pago ofrecerá un 20% de descuento en servicios de procesamiento de pagos en tiendas online, links de pago, cobros con Point de Mercado Pago y transacciones a través del código QR. Los descuentos varían según medio de pago y aplicará para nuevos usuarios.

“En Mercado Libre asumimos un rol social cada vez más relevante: sabemos que somos facilitadores de miles de PyMEs, pequeños comercios y emprendedores en Latinoamérica”, explicó al respecto Juan Martín de la Serna, presidente de la compañía.

Además, agregó que: “desde hace 21 años, estamos convencidos del impacto multiplicador que podemos generar en las comunidades de la región, a través de nuestra plataforma de comercio electrónico y pagos digitales. En ese sentido, los acompañamos en el proceso de transformación que se aceleró en los últimos meses a nivel global”.

Ver más: Mercado Pago ahora va por los seguros

En paralelo, Mercado Libre está trabajando en alianza con diferentes autoridades de los gobiernos provinciales, para desarrollar “marca provincia”. A través de esta iniciativa que busca impulsar economías regionales, el objetivo es que más productores y PyMEs locales puedan llegar a todo el país a través de la plataforma. Los gobiernos provinciales pueden abrir una tienda oficial en Mercado Libre para vender productos de calidad 100% de origen local. Al momento ya están activas las tiendas oficiales de Salta y San Juan; y se suma la de Córdoba, anunciada recientemente.

Mi primer trabajo

Esta semana, también se conoció una alianza regional con la Fundación Forge y Mercado Libre, que presentaron Redes a Futuro, un nuevo programa de capacitación focalizado en atender la problemática del primer empleo en el entorno a su Centro de Almacenamiento (CAD), en La Matanza.

Redes al Futuro comienza en octubre, dirigido a 120 jóvenes de La Matanza . Por el contexto actual, el programa se completa en una modalidad 100% virtual, por lo que los jóvenes reciben, además de la capacitación, tablets y planes de datos móviles para continuar estudiando.

“La inclusión de los jóvenes en un universo laboral dinámico y en permanente innovación es un aspecto fundamental en el desarrollo de las comunidades. En paralelo, a través de nuestros aliados, asumimos el compromiso para superar brechas sociales y de género en ciencia y tecnología, un campo profesional que se torna cada vez más relevante. Hoy la tecnología está al alcance de todos, pero pocos participan en su desarrollo. Necesitamos cambiar este modelo y que sirva como impulso para las comunidades hacia el futuro”, señala Guadalupe Marin, Sr. Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Según indicó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México, según la situación COVID-19 lo permita.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO