COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado automotriz argentino sufre inexorablemente la crisis económica resultado de la pandemia. Para ayudar a paliar esta situación Santander y Mercado Libre pusieron en marcha un mecanismo de simplificación para el financiamiento para aquellos usuarios que deseen adquirir un vehículo usado o nuevo.

Con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra, se desarrolló el nuevo servicio que cuenta con más de 22 mil publicaciones (75% vehículos nuevos y 25% usados) con la posibilidad de financiar la compra a través de un crédito prendario online de Santander. La financiación tiene un límite de hasta $3,1 millones y se inicia al instante, reduciendo de manera significativa los tiempos de otorgamiento y dejando el trámite presencial solo para la última etapa de la operación.

Ver más: Visa: los pagos sin contacto están aquí para quedarse

El mercado de automóviles está en proceso de digitalización y lograr ofrecer una financiación prendaria online es un gran avance. En un mismo lugar los usuarios encuentran una amplia oferta de vehículos y la solución a sus necesidades de financiación” comentó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de Mercado Libre. “Los usuarios siguen teniendo una experiencia omnicanal, donde convive el mundo físico y digital, pero con el gran beneficio de que se reduce el tiempo en el punto de venta porque los clientes van a la concesionaria conociendo el precio del vehículo y los términos de financiación”, sostuvo.

A partir de esta iniciativa, Santander ofrece financiación en un nuevo canal digital, desde donde pueden acceder usuarios ya sean clientes del banco o no. En sólo 30 segundos, el usuario puede iniciar el pedido de su crédito prendario online para la compra de su 0km o usado” comentó Martín Solano, responsable de Santander Consumer. “Creemos que es una solución integral porque el cliente primero puede encontrar el vehículo que le gusta e inmediatamente iniciar la solicitud de financiación prendaria para adquirirlo, de manera ágil, sin siquiera salir de su casa”, agregó.

Ver más: En el 2020 aumentó el uso de los pagos digitales, ¡y también del efectivo!

Paso a paso

El proceso de compra de un vehículo de forma online y mediante un crédito comienza con la búsqueda del automóvil elegido a través de Mercado Libre. Allí podrá identificar un botón que redirigirá al simulador del Santander, donde podrá calcular el préstamo prendario y las posibilidades de financiación. En caso de querer continuar con la operación, deberá completar un formulario digital del banco.

Una vez enviado el formulario, se debe aguardar a la aprobación. En ese momento, el usuario podrá acceder a una calculadora donde podrá definir el monto final de su crédito, los plazos y las cuotas, como así también el día de vencimiento de estas.

En ese momento recibirá un código que deberá utilizar para acercarse a la concesionaria, donde concluirá el trámite y podrá retirar su auto.

Al mismo tiempo, con el crédito aprobado, el banco le ofrecerá una cuenta bancaria bonificada por 12 meses para no clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO