COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arrancamos el año despidiendo el 2020: los usuarios podrán ver dentro de la app cuál fue su balance del 2020 con Mercado Pago y descubrir nuevas funcionalidades.

Algunos de los datos que van a poder encontrar son:

  • Usuarios: cantidad de pagos, ahorros generados por usar Mercado Pago, tiempo de ahorro en filas para pagar servicios, medios de pago más utilizados y rendimientos generados por invertir su saldo.
  • Vendedores: ingresos generados, cantidad de cobros y utilización de créditos.

Ver más: Mercado Pago resuelve las necesidades financieras de más de 2 millones de personas

8 datos sobre cómo los pagos digitales nos ayudaron a atravesar la pandemia:

  •  Más pagos digitales, más formalización de la economía, menos tiempo haciendo filas y menos uso de efectivo: La cantidad de operaciones en la cuenta digital de MP aumentó un 307% y 332 minutos ahorrados en promedio por usuario.
  • Revolución de pagos con QR: Para evitar el contacto con el efectivo, los usuarios realizaron un 217% más de pagos con QR respecto al año anterior. Más de 44 millones de pagos en el período, sobre todo en comercios de barrio y de cercanía. Las principales rubros fueron Veterinaria, Supermercados, Profesionales y servicios, Hogar y recreación, y Farmacias. El 63% de los pagos con QR fueron por montos menores a $750.

Ver más: Bancos presentaron la billetera virtual MODO para pelearle a Mercado Pago

  • Vaquitas y cuentas claras: El envío de dinero entre personas tuvo un boom, crecieron un 1.313% con el nuevo centro de Amigos en Mercado Pago. El promedio de envío por persona fue de $1.730 en nuestro país.
  • Ahorro: 2.146.673 personas hicieron rendir su saldo digital. Esos usuarios ganaron más de 1.438 millones de pesos haciendo rendir su dinero.
  • Canalizamos la ayuda social: El botón de donaciones permitió que se realizarán más de 229 mil donaciones a ONGs como la Cruz Roja y Red de Banco de Alimentos para ayudar en la emergencia sanitaria en la región.
  • Por las restricciones a la circulación se usó menos el transporte público: Las recargas de saldo de tarjetas de transporte público disminuyeron un 24%.
  • Las ventas con medios de pagos digitales permitieron atravesar la pandemia: un 108% más de PyMEs se sumaron a cobrar con nuestras herramientas.
  • El ranking de las industrias que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales en Argentina fueron:

1. Supermercados (+300%)

2. Inmobiliario (+215%)

3. Veterinaria (+173%)

4. Profesionales y servicios (+168%)

5. Hogar y recreación (148%)

*Período comparado: ene-sept 2019 vs ene-sept 2020

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO