Mercedes-Benz presenta su propia plataforma de car sharing

La industria automotriz busca nuevos modelos de negocio, además de la venta de autos. Mercedes-Benz no quiere quedar afuera y presentó Croove, su plataforma de “car sharing”, un modelo puro de peer-to-peer para alquiler de autos, donde quienes buscan alquilar un coche pueden utilizar una aplicación para escoger entre modelos y otras opciones.

La aplicación validará el pedido contra una base de datos de propietarios de vehículos registrados en la zona y averiguará qué coche está disponible para el tiempo y la duración que necesita el inquilino y conectará las partes.

Croove no limita qué tipo de coches pueden estar en la plataforma – está disponible para todas las marcas de autos, que deben estar en buenas condiciones, y tener una antigüedad mayor a los años.

Daimler, matriz de Mercedes-Benz, no es ajena al modelo de autos compartidos. La compañía es propietaria y opera Car2Go, una plataforma de vehículos compartidos donde ofrece una flota de vehículos Smart y Mercedes a los miembros que los utilizan según sea necesario y pagan sólo por el tiempo que conducen.

El coche compartido también se convierte en algo que Mercedes-Benz y otros fabricantes de automóviles pueden utilizar como un incentivo de compra. El modelo también puede funcionar como una forma alternativa de financiación, que se puede utilizar para ayudar a sufragar el costo de propiedad del automóvil. Incluso si Croove está abierto a todos los vehículos, sería relativamente fácil para Mercedes utilizarlo como un impulso de ventas, de acuerdo con Tech Crunch.