Mercedes – Benz tendrá versiones eléctricas de todos sus modelos en 2022

La estrategia de Daimler, que integra a Mercedes y a Smart, sería la de producir una doble línea para todos los autos: su versión eléctrica y su versión a combustible, en la misma planta de ensamblaje, y ajustar la producción de acuerdo a la demanda. Esto sucedería alrededor de 2022.

Daimler ha sido una de las firmas automotrices que más actividad han tenido en los últimos meses en vehículos eléctricos: desde su inversión millonaria en una planta de baterías en China, pasando por el lanzamiento al mercado del eléctrico y autónomo Smart, hasta el anuncio de su nuevo modelo eléctrico en Frankfurt, la compañía ha consolidado una de las carteras en la materia más sólidas.

La apuesta puede ser arriesgada, en especial, en periodos de transición. Ejecutivos de la empresa advirtieron sobre posibles pérdidas económicas en su segmento de vehículos a combustible: la nueva marca EQ Mobility es la principal y potencial responsable.

Según el reporte más reciente de Reuters, cuando a Frank Lindenberg, vicepresidente de Controles Financieros de Mercedes Benz, se le cuestionaba al respecto de la nueva marca y su nuevo hatchback, el ejecutivo afirmó: “al principio de nuestro ciclo de transición, podríamos captar un margen mucho menor de ganancia por los vehículos eléctricos, respecto a los de combustible. En algunos casos podría ser la mitad del margen de ganancia”.

No obstante, la acelerada reducción del costo de las baterías, que la firma abonaría además con el desarrollo de su nueva planta en China, el panorama se aclara hacia 2025: para entonces existiría una paridad en el costo de producción y venta de ambas líneas.

Con una estrategia como esta, la firma se pondría de nuevo en el panorama de competencia: con otras firmas de lujo como Jaguar y Volvo  electrificando a todos sus modelos nuevos a partir de 2019 y 2020, Daimler se pone un paso adelante con el lanzamiento de su primer modelo EQ alrededor de estos mismos años.