COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tesla está dejando de ser el rey de los autos eléctricos y ya son varias las empresas automotrices que salen a pelearle el primer puesto. Pero esta vez la competencia se viste de lujo.

Una serie de vehículos eléctricos de lujo con marca Mercedes comenzará a rodar en los próximos 18 meses, dijo el CEO del fabricante de automóviles alemán, al presentar el Mercedes-Benz EQS. Este coche, equivalente 100 % eléctrico del Mercedes Clase S. Y como tal es el nuevo buque insignia de la marca. No solamente es imponente, lujoso y potente (hasta 760 CV), sino que también cuenta con detalles técnicos inéditos, como el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx más bajo de la historia para un coche de serie o una frenada regenerativa digna de un KERS.

Ver más: Xiaomi sale a competir con Tesla

El Mercedes-Benz EQS es un coche formato limusina, mide 5,22 m de largo por 1,93 m de ancho y 1,51 m de alto. A modo de comparación, el Mercedes Clase S mide 5,18 m de largo en versión corta y 5,30 m con el chasis largo.

A diferencia de los Clase S tradicionales, el EQS tiene una línea más alta y un perfil más curvo para conseguir esa forma redondeada. El resultado es un asombroso coeficiente de arrastre de 0,20 Cd, lo suficientemente bajo como para que el Mercedes EQS 2022 se convierta en el vehículo de producción más aerodinámico del mercado, sea de gasolina, sea híbrido o sea de cualquier otro tipo.

En la frontal destaca el “cielo” de estrellas de tres puntas que Mercedes-Benz ha colocado, con una central mucho más grande que sirve como emblema de la marca. A esta rejilla de vidrio le acompaña dos faros unidos por una franja horizontal. La parte trasera también cuenta con luces de lado a lado, aunque lo más relevante aquí es su forma redondeada y caída que da al coche una sensación de aerodinámica mayor.

Ver más: Tesla destronada por un auto eléctrico chino a precio irrisorio

El nuevo vehículo está montado sobre la plataforma EVA, especialmente diseñada para eléctricos. Es el primero de Merceeds-Benz en hacerlo y consigue aprovechar las ventajas que esto ofrece, como una mayor flexibilidad para darle forma al vehículo al no depender de un motor de combustión gigantesco en el interior.

Mercedes EQS 2021

Más que el diseño exterior, lo que más impresionará a los clientes y pasajeros  es la presentación interior. Con su pantalla formato XXL, Mercedes reinventa el salpicadero. Bueno, la pantalla es el salpicadero, no hay un tablero al uso. En realidad, bajo un cristal ligeramente curvado de 1,41 m de largo nos encontramos con tres pantallas digitales.

Mercedes EQS 2021

No hay botones físicos de ninguna clase, sólo dos salidas de aire redondas en los extremos de la pantalla. El cuadro de instrumentos y la pantalla delante del asiento delantero miden 12,3 pulgadas, cada una, mientras que el dsiplay central mide 17,7 pulgadas de diagonal. Las partes táctiles tienen una respuesta háptica, en un intento de emular botones físicos.

Ver más: Tesla vende 100.000 unidades del Model Y en solo 10 horas

El fabricante propone un head-up display, cuyo tamaño proyectado frente a los ojos del conductor se correspondería con el de una pantalla de 77 pulgadas… Para los que no hayan optado por esta hiperpantalla, el EQS de acceso a gama propondrá un salpicadero similar al del Clase S, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 12,8 pulgadas en un verdadero salpicadero.

Mercedes EQS 2021

En cuanto a los pasajeros traseros, tienen a la vista hasta tres pantallas táctiles: dos situadas en los respaldos de los asientos delanteros (de 11,6 pulgadas cada una ) y una tablet.

Los motores son de tipo síncronos de imanes permanentes. En cuanto a las prestaciones, el EQS 450+ acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580, más potente sólo tarda 4,3 segundos en el mismo ejercicio. La velocidad máxima es ambos casos de 210 km/h.

En cuanto al siempre relevante tema la autonomía de un coche eléctrico, Mercedes habla de una “autonomía de hasta 770 kilómetros (según el ciclo WLTP)”, sin dar más detalles.

Mercedes EQS 2021

Con una batería tan grande, los tiempos de carga de 10 % a 100 % de la batería anunciados por Mercedes son de 10 horas con una Wallbox de 11 kW y de 5 horas con una potencia de 22 kW.

En términos de carga rápida, acepta hasta 200 kW y permite pasar de 10 % a 80 % de la capacidad de la batería en 30 minutos. Mercedes añade que en las estaciones con carga rápida 15 minutos de carga equivalen a una autonomía ganada de entre 280 y 300 km.

 La producción de las baterías para el Mercedes EQS ya ha comenzado, pero la fabricación de los primeros coches no empezará hasta julio. Está previsto que salga a la venta este otoño, a un precio que debería rondar los 130.000 euros para la versión 450+ con la batería pequeña.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO