COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) La Empresa Socialista Metalúrgica Kariamo, recibió una visita guiada por docentes y estudiantes de Ingeniería Mecánica, del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre. Durante este encuentro, se realizó el intercambio de conocimiento y la comprobación del sistema económico socialista. Los alumnos pudieron comprobar cómo está constituida una empresa socialista, como es el modo de trabajo, bajo qué estándares de seguridad, distribución de planta.

Según Abigaíl Palacios, de la administración de la Cooperativa Socialista EPS Kariamo, explicó que esta empresa lleva más de un año trabajando; con la finalidad de producir, bases para las antenas de CANTV, que se comunican con el Satélite Simón Bolívar. “El año pasado produjimos 1.900 bases para antenas, y este año la meta es de 3.600 en 4 modelos diferentes de bases, así como fabricar las nuevas antenas 2.0 para la transmisión del Miranda”, aclaró Palacios.

Por otra parte, según la administradora, los trabajadores expresaron que aún necesitan ciertas maquinarias para mejorar la producción, entre ellos un montacargas y un camión para el traslado de materiales y personal. “No estamos pidiendo que nos donen los equipos sino que nos faciliten la adquisición de un crédito, que con los ingresos obtenidos de la venta a CANTV de las bases, lo pagaremos”, aclaró Abigaíl Palacios.

A pesar de esos inconvenientes, los trabajadores se demostraron orgullosos formando parte de este proceso socialista, que les ha permitido crecer y desarrollar una parte del sector económico.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO