Metaswitch: Los operadores deben innovar en servicios e infraestructura LTE

(TyN desde Barcelona) Basado en el crecimiento del número de dispositivos celulares que soportan diferentes banda ancha, Metaswitch presentó durante el Mobile World Congress 2011 sus nuevas soluciones y productos, los que están destinados a optimizar la competitividad de los operadores.

En charla exclusiva con TyN, Stephen Gleave, VP Marketing Carrier Systems Division de la compañía, hizo hincapié en el papel de los operadores a la hora de hacer más sencilla y efectiva la migración a LTE y explicó que “los operadores deben sobrellevar dos desafíos: disminuir el costo y la complejidad de manejar a los billones de dispositivos móviles basados en las redes LTE e incrementar el ARPU móvil para escalar en la competitividad”.

La empresa presenta a los operadores una serie de importante elementos para hacer más sencilla la migración como el Metaswitch Service Broker, que les permite desarrollar o compartir aplicaciones a través de distintas arquitecturas de redes. “También los operadores deberán pensar en un nuevo plan para agregado de una dimensión diferente a la experiencia de la llamada de voz”, agregó.

Asimismo, sus aplicaciones pueden ayudar y complementar los servicios de los smartphones, incluyendo la sincronización con la PC de escritorio para la integración de SMS, guardar conversaciones en la nube, e innovaciones diseñadas para promocionar el compartir información mientras se mantienen una conversación por el teléfono móvil.

Por otra parte, la empresa también presentó un SIP Session Router (SSR), producto que permitirá a los operadores continuar beneficiándose con la simplicidad y la extensión de SIP (Protocolo de Inicio de Sesiones, según siglas en inglés). Se trata de una plataforma que reúne las necesidades de los operadores de hacer frente al rápido crecimiento de los dispositivos LTE basados en SIP.