COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) En México se ha detectado la instalación del software de espionaje FinFisher, utilizado para el monitoreo de comunicaciones de usuarios particulares y corporativos, en los servidores de por lo menos dos compañías de telecomunicaciones: Iusacell PCS y Uninet S.A. De C.V., filial de Telmex que ofrece servicios de Internet corporativo.

FinFisher es un programa de cómputo espía (spyware) que vigila y monitorea las actividades de los usuarios de redes de telecomunicaciones y servicios basados en Internet. Este programa es comercializado por la firma británica Gamma Ltd, principalmente a gobiernos para la “lucha contra el terrorismo”.

El alerta sobre espionaje se encendió en México luego de una presunta intervención en la comunicación entre un defensor de derechos humanos y sus familiares hace un mes a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en el Distrito Federal, reportada por la organización civil Propuesta Cívica.

Esto se suma a la revelación de un programa de vigilancia digital de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su siglas en inglés), bajo el nombre clave PRISM, que vulnera los derechos de privacidad de los ciudadanos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO