COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017 (PABF 2017) con el que se pretende contribuir a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión.

A través de la inclusión de bandas de frecuencias se busca también propiciar que la eficiencia en el uso y explotación del espectro radioeléctrico se oriente a otorgar el máximo beneficio para los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, al menor costo posible para ellos y atendiendo necesidades de demanda, cobertura y calidad.

El PABF 2017 contempla la inclusión para uso público de la banda de 415-420/425-430 MHz para trunking. Asimismo, contempla incluir diversas porciones de espectro disponibles dentro del segmento 806-814/851-859 MHz también para la operación de sistemas de radio troncalizado de uso público en aplicaciones de misión crítica.

En consistencia con el Programa Anual de uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 se contempla también la inclusión de diversas porciones de espectro para uso social que se encuentran disponibles dentro del segmento conocido como la banda celular 850 MHz, que es la comprendida entre 824-849 MHz para el enlace ascendente y entre 869-894 MHz para el enlace descendente.

Para el servicio público de radiodifusión se incluye un canal de TDT solicitado por un ente público, atendiendo a la disponibilidad espectral asociada en muchos casos a la liberación de canales analógicos derivados del proceso de transición a la TDT, así como canales de TDT para uso social.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO