COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) En 2010, México llegó al cuarto lugar como proveedor de servicios internacionales de tecnologías de la información (TI), atrás de India, Filipinas y China, según un estudio de la consultora Gartner, el cual fue resaltado por el recientemente reelecto presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Santiago Gutiérrez Fernández.

“Para este nuevo período reforzaremos el compromiso de dinamizar la competitividad de la industria de Alta Tecnología de la mano del resto de integrantes de la industria, el gobierno y la academia”, señaló Gutiérrez Fernández.

El funcionario resaltó que el trabajo coordinado con el gobierno federal, los gobiernos estatales, el Poder Legislativo, a través de la organización nacional y las sedes regionales de la Cámara, es determinante en el logro de estos resultados.

Respecto a las telecomunicaciones, la licitación de la fibra obscura de la CFE y las primeras licitaciones de espectro radioeléctrico para servicios móviles, fueron algunas de las acciones que fomentaron esta posición, a lo que se suma el trabajo en forma conjunta con la SCT, la Cofetel y el Poder Legislativo Federal.

CANIETI informó que durante el año pasado se financiaron proyectos por 305 millones de pesos, entre los que ya se incluyen el aporte de los fondos PROSOFT y PyME, los apoyos estatales y la aportación privada. Estos proyectos generaron cerca de tres mil empleos directos, y se operaron más de 35 programas de apoyo beneficiando a cerca de 700 micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, gracias a la alianza estratégica con diferentes organismos.

Otro de los logros principales para este periodo 2010-2011 es el que CANIETI sigue siendo el principal organismo intermediario que más fondos gestiona para el sector, con más de 150 millones de pesos del fondo PROSOFT, entre otros programas que impulsan a la industria.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO