COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las startups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.

La palabra crowdfunding es una palabra inglesa, cuya traducción al español puede ser “fondeo colectivo” o “financiamiento colectivo”, siendo esta última la más precisa para nombrar a la industria.

En México, la actividad comenzó en 2011, año en que se fundó Prestadero, firma dedicada al fondeo colectivo. Desde entonces han surgido cada vez más sitios y empieza a conformarse una industria que está cambiando el escenario financiero del mercado mexicano.

Existen varias dudas sobre el crowdfunding, en especial, sobre la operación de estas plataformas, el cual es completamente desconocido por algunos. Crowdfunding es básicamente la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.

El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas Fintech –como Prestadero–, tienen el potencial de revolucionar la industria mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.

Tipos de crowdfunding

Existen cuatro formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:

  • Deuda. El financiamiento a través de deuda es aquel en que las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.
  • Donaciones. Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.
  • Recompensas. Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios.
  • Capital. El financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO