COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como nunca, la inclusión financiera será clave para que familias y pequeños negocios puedan salir adelante este 2021, lo que abre una ventana llena de oportunidades para las Fintech de créditos y el ecosistema digital y tecnológico, en general.

“Es importante ver el 2021 con optimismo, si bien el 2020 fue un año de retos y aprendizajes, pero también de oportunidades para el sector; nosotros consideramos que a partir de ahora las Fintech continuarán creciendo y consolidándose en México”, dijo Víctor Manuel Borrás, CEO de Bien para Bien. “Teniendo en cuenta las circunstancias del 2020 y considerando que la banca decreció en cuanto a los créditos otorgados respecto a 2019, nosotros hemos seguido otorgando créditos y hemos crecido. En Bien para Bien estamos contentos y satisfechos porque el año pasado crecimos un 20%, otorgando 230 millones de pesos en financiamiento”, añadió Borrás.

Ver más: México: La revolución del sector financiero continúa en 2021

El boom digital que se vivió el año pasado derivado del confinamiento, aceleró procesos de inclusión financiera en diversos sectores de la población que por desconocimiento desconfiaban de las transacciones digitales, pero que, ante la necesidad de tener que adaptarse al nuevo escenario económico y social, encontraron en la tecnología un gran aliado que les permitió satisfacer gustos y necesidades que de otra forma hubiera sido imposible. Lo anterior permitió que las Fintech comenzaran un proceso de crecimiento y consolidación en nuestro país.

A partir de los aprendizajes y del plan de negocios 2021, Bien para Bien comparte 3 claves para la conservación y éxito de las Fintech para el resto del año:

  1. Dar continuidad o lanzar programas de apoyo para clientes

Este año estamos más preparados para la incertidumbre y las consecuencias que nos trajo la pandemia en 2020, por lo que será importante que las Fintech continúen adecuando sus productos a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, Bien para Bien, lanzó un programa de ayuda para los consumidores desde el año pasado y alrededor de 80% de ellos tomaron el programa de apoyo y aproximadamente 20% aún continúan dentro.

Ver más:  La perspectiva 2021 de un neobanco 100% mexicano

Los programas de apoyo deben contemplar la flexibilización de las políticas de pagos para apoyar a los clientes, como el posponer pagos o reestructurar plazos de pago. En el caso de BpB, los préstamos seguirán siendo libres de comisiones, con una tasa de interés de las más bajas en Fintechs y Sofomes, y en algunos casos se ha alargado el tiempo máximo de devolución de un crédito, que es de 5 años.

  • Generar fuentes de ingresos a través de canales innovadores

Ver más allá del producto y el negocio tradicional de compra y venta es clave para las Fintech. La innovación es parte de su ADN y por ello, crear programas que incluyan y beneficien a otros sectores de la población, además de los clientes directos será esencial para fortalecer la economía en 2021.

BpB implementó nuevas fuentes de empleo e ingresos para todos los mexicanos a través de la App Promotores BpB y con el programa “Ciérralo tú”. Con este último, se puso a disposición de los Promotores solicitudes reales de crédito que ellos pueden tomar y dar seguimiento. Su misión es recabar la documentación, subirla al sistema y si la documentación es correcta y pasa a comité de crédito, el Promotor gana automáticamente $150 pesos. Si el crédito se cierra gana una comisión del 0.5% sobre el monto otorgado.

  • Crear alianzas para fortalecerse

Ante momentos como estos, es importante estar unidos y el apoyo entre sectores será importante para el éxito de todos como sociedad. Bien para Bien ha creado dos importantes alianzas con empresas del sector inmobiliario, abriendo nuevas oportunidades de negocio para el 2021: una con IHM y otra con Skypark. Ambas son desarrolladoras inmobiliarias que ofrecen a los Promotores de BpB el 0.75% de comisión del valor total de la propiedad que un cliente suyo compre.

La Fintech también se ha enfocado en la creación de alianzas con una red para ampliar las posibilidades de financiación a las familias y PyMEs mexicanas, como Fundación Dondé, SOC, Crediteka, Distrito Pyme, Creditaria, Visor y KreoAsesores.

Bien para Bien ve el valor y la responsabilidad social con sus clientes y la comunidad, ante la crisis ocasionada por la pandemia, como parte fundamental de su estrategia de negocio. Generar soluciones solidarias, innovadoras y conjuntas será crucial para mantenerse a flote este 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO