Xbox One S Console Vertical Right Angle
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante estas horas, la feria de entretenimiento digital E3 se está llevando a cabo en Los Angeles y Microsoft aprovechó para presentar la Xbox One S, una versión de tamaño reducido de su consola de videojuegos, un 40 por ciento más chica que la versión “original”.

Según la firma, es la Xbox más pequeña de la historia, pero no es la única novedad que incorpora. De acuerdo con el sitio Pocket-Lint, la Xbox One S además soporta video 4k, que permitirá reproducir juegos (y también películas) a resolución UltraHD, una característica que PlayStation, su principal competidor, acaba de confirmar que está desarrollando.

La posibilidad de usar contenidos 4k permitirá usar a la Xbox One como un reproductor de discos Blu-Ray a máxima calidad, sin la necesidad de contar con un aparato específico para ello. Si bien el uso de discos físicos está en extinción debido a Internet, esto también permitirá aprovechar también para el streaming de video (Netflix y Amazon) en 4k. Obviamente, habrá que disponer de un televisor compatible.

Además de un diseño más compacto y atractivo, la nueva Xbox One S integra el transformador de corriente en su carcasa (se elimina la fuente externa) y ahora uno de los conectores USB se movió hacia el frente de la consola para un mejor acceso. La carcasa entera está pintada de color blanco lo que le brinda un aspecto más delicado.

Pero también hay una ausencia notoria: el equipo no incluye un sensor para Kinect, la plataforma de juegos por movimientos y control de voz de Microsoft. Quienes deseen utilizarla, deberán adquirir un adaptador USB por separado, aunque la firma de Redmond planea ofrecerlos de manera gratuita a los actuales usuarios de Xbox One que deseen adquirir la nueva consola.

En agosto se lanzará una versión limitada de la Xbox One S con un disco de 2 TB a 399 dólares (en EE.UU.). Más tarde, habrá versiones de 500 GB y 1 TB por 299 y 349 dólares, respectivamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO