Microsoft apuesta a IoT con su infraestructura cloud

La carrera por ser líder en el universo IoT no tiene pausa y Microsoft es una de las empresas que busca un lugar en el prometedor segmento de los objetos conectados. La firma de Redmond realizó dos anuncios este martes, durante su evento AzureCon, sobre su servicio de almacenamiento en la nube Azure para ayudar a sus clientes a facilitar la captura de datos e inteligencia, y transformar su negocio.

Uno de esos anuncios es la disponibilidad de Microsoft Azure IoT Suite, que ya puede adquirirse y ofrece soluciones preconfigurables construidas sobre la plataforma cloud de Microsoft. El otro es el nuevo Microsoft Azure Certified for IoT Program, un programa que ayuda a los clientes a identificar rápidamente el hardware y el software compatible con los servicios de Azure IoT.

Entre los socios que trabajan con Azure, Microsoft destacó a la empresa Rockwell Automation and ThyssenKrupp Elevato, que utiliza el servicio para tener información en tiempo real sobre el funcionamiento de sus elevadores, lo cual le permite analizar métricas para realizar mantenimiento preventivo y evitar accidentes.

 

Por otro lado, la empresa destacó que la plataforma de Azure permite que las empresas abracen soluciones IoT para transformar su negocio sin desembolsar grandes inversiones en infraestructura. El aspecto económico también está contemplado desde la compra de equipamientos, pues puede integrarse a los dispositivos existentes. Además, tiene alianzas con un gran número de fabricantes, como Intel, Freescale, Raspberry Pi y Texas Instruments, entre otros.