COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realidad virtual será una de las estrellas de 2016, con varias de las empresas más importantes del sector tecnológico anunciando sus apuestas. Por un lado, Sony informó que PlayStation VR estará disponible para su consola durante el primer trimestre del año próximo. Samsung venderá sus gafas Gear VR, que funcionan usando sus teléfonos de alta gama como pantallas. Facebook también lanzará sus Oculus VR.

Pero en su evento Windows 10 Devices realizado el 6 de octubre, Microsoft anunció una alternativa que llevará a los juegos un paso más allá: sus gafas Hololens. La empresa presentó su proyecto X-Ray, que promete “convertir cualquier habitación del hogar en un nivel personalizado de juego”.

Durante la demo, la firma de Redmond mostró cómo con hologramas y el uso de las gafas, el usuario puede jugar en el living de su hogar y ver un arma futurista en su brazo para eliminar a un robot que “rompe” una pared para atacarlo. Como la habitación de cada usuario es única, hay millones de posibilidades personalizadas de escenarios y lugares por los cuales atacará el enemigo.

Hololens fue mostrado por la empresa en la última convención “Build” dirigida a los desarrolladores. Pero en el evento de dispositivos Windows 10, la empresa anunció un kit de desarrollo a 3.000 dólares, que obviamente, incluye el casco de realidad virtual, que se podrá adquirir a partir del primer trimestre de 2016. Y habrá que esperar un poco más para el lanzamiento para el consumidor final de estos equipos, que serán compatibles tanto con PC con Windows 10 como con la consola Xbox.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO