COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Microsoft anunció durante su conferencia Mundial de socios, la iniciativa CityNext, que impulsa a las ciudades, a las empresas y a los ciudadanos, a reinventar su futuro y fortalecer su comunidad. Mediante esta novedad la compañía busca integrar la ciudad en la nube y hacerla inteligente. Buenos Aires será la primera de América Latina en sumarse a esta iniciativa.

Frente a la rápida modernización, los cambios constantes de tecnología, Microsoft CityNext ofrece a las ciudades, una diversa Red de Socios Microsoft con expertos en tecnología alrededor de todo el mundo, para innovar en el presente y poner a los ciudadanos en el centro del desarrollo urbano.

Buenos Aires, ha aprovechado de manera exitosa las tendencias de nube, datos y aplicaciones para obtener mejoras en las operaciones administrativas, interactuar con los ciudadanos y permitir mayor transparencia en la información. Un ejemplo de esto es Accendo, socio de Microsoft y CityNext, que colaboró con la Ciudad de Buenos Aires para la creación del Centro de Atención al Inversor, una iniciativa para apoyar la reubicación de empresas en Buenos Aires.

Es decir, que gracias a Microsoft Dynamics CRM, la ciudad logró reducir más del 65% el tiempo que necesita una empresa para realizar los trámites de relocalización. Esto facilitó el desarrollo de empleos para los ciudadanos, aumento de ingresos fiscales y revitalización de vecindarios.

Gracias a esta iniciativa, Bueno Aires está obteniendo nuevas capacidades mediante el uso de servicios flexibles en la nube. Asimismo, la innovación permite que los datos críticos fluyan sin contratiempos entre los departamentos municipales, y su vez, ayuda al gobierno, las empresas y los ciudadanos, a encontrar eficiencias que les permitan a las ciudades destinar más recursos.

“La iniciativa CityNext de Microsoft se enfoca en la gente y se basa en la nueva era de tecnología colaborativa para vincular ciudadanos, empresas y líderes gubernamentales de nuevas maneras,” dijo Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa del sector público a nivel mundial de Microsoft.

Según la ejecutiva, al trabajar con la red de socios, se puede aumentar los servicios y soluciones para hacer cosas nuevas con menos. “Permitimos a las ciudades competir mejor en el mercado global, propiciar la vinculación entre ciudadanos y promover la sustentabilidad económica, social y ambiental”, aclaró.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO