Microsoft completa el plan de recorte de trabajo

Microsoft confirmó que eliminará nuevos 3.000 puestos de trabajo, con lo que completaría el plan que dio a conocer en julio de este año, en el que establecía que reduciría su planta laboral en 18.000 empleados, lo que equivale al 14% del total de su personal.

Estos empleos son en su mayoría provenientes del sector de la telefonía, más precisamente de la fusión que la empresa de Redmond tuvo con Nokia cuando adquirió la compañía.

Para ese entonces, se anunció una reestructuración a partir de esta compra, y se informó que con esa fusión, a los 125.000 trabajadores de Microsoft se sumaron casi 30.000 más. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunciaba que “Nos estamos moviendo ahora para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos, y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados serán notificados en los próximos seis meses”.

Con esta nueva tanda de despidos, desde la compañía anunciaron que “Hemos dado otro paso que completará casi todas las 18,000 reducciones anunciadas en julio. Las reducciones que ocurren actualmente están repartidas en distintas unidades de negocio y varios países”.

Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, contará con cerca de 110.000 empleados una vez que se complete la reducción de puestos de trabajo.

Tags: