COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft quiere expandirse en el área de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, por lo que ha cerrado la compra de la estadounidense Nuance Communications por 19.700 millones de dólares. quién le aportará lo necesario en ese campo.

Se trata de la segunda mayor compra de Microsoft en su historia, únicamente superada por los 26.000 millones de LinkedIn y por encima de los 7.500 millones de dólares de Bethesda o Github.

Nuance es muy conocida por su software Dragon, que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a transcribir voces y mejora su precisión con el tiempo al aprender del usuario. La compañía ha licenciado esta tecnología para muchos servicios y aplicaciones, incluido el asistente digital Siri de Apple. También muchos médicos la utilizan para dictar sus informes y digitalizarlos directamente.

Ver más: Nuance y Rakuten unen estrategias basadas en inteligencia artificial conversacional

El gigante del software ha explicado en un comunicado que la compra de Nuance le permitirá ofrecer “nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector sanitario”, además de ganar terreno en este mercado. “Nuance proporciona el componente de la inteligencia artifical en los servicios de atención médica”, remarca el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien añade en el comunicado que “la inteligencia artificial es la principal prioridad y la salud, su aplicación más urgente”.

Nuance cuenta con su plataforma Dragon Medical, utilizada por más de 500.000 médicos en todo el mundo, y tecnología de inteligencia artificial conversacional para documentación clínica. “Juntos, con el ecosistema de nuestro socio, pondremos soluciones de inteligencia artificial avanzadas en las manos de los profesionales en todas partes para lograr una mejor toma de decisiones y crear conexiones significativas”, añade Nadella.

Microsoft apunta a ‘Microsoft Cloud para Healthcare’ como motivo de la adquisición. Más allá de la atención médica, Nuance ayudará a mejorar las soluciones de atención al cliente a través de la respuesta de voz interactiva, los asistentes virtuales y las soluciones biométricas para empresas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO