Microsoft delinea su estrategia hacia dispositivos y servicios

(Panamá) TyN entrevistó en ciudad de Panamá al gerente regional de Microsoft de Estrategias de Plataforma para Latam  New Markets, Eduardo Nuñez Parodi, quien compartió información clave de tecnologías y soluciones de la compañía en relación a la oferta de valor del mercado.

“Hoy en día la tendencia del mercado ha cambiado, el hecho de que los dispositivos personales sean utilizados en el lugar de trabajo generan un volumen de data importante, vemos una explosión de datos muy grande que está creciendo exponencialmente impulsado por el crecimiento de las redes sociales”, apuntó el ejecutivo.  

Esto conlleva a la creación de plataformas en la nube, que proveen los servicios para que estos dispositivos consuman datos y generen más información creando un círculo donde cada uno alimenta al otro. Según Nuñez, “Microsoft a través de una transformación de servicios, cómputo en la nube y dispositivos que utilizan nuestro software pueden ayudar a los usuarios a solucionar los problemas que hoy tienen tanto en la vida personal como laboral”.

En relación a estos cambios y la implementancion del concepto BYOD, existen retos dentro de los departamentos de IT para lograr armonía entre el dispositivo del empleado y la información de las empresas.  En este punto nos comenta Nuñez que cuando se lleva un dispositivo que no cuenta con las medidas de antivirus o antispyware que una empresa pueda estar manejando, constituyen un grave riesgo para la protección de la información.

El ejecutivo resalta que, “para lidiar con este problema Microsoft provee a sus usarios la utilización de una tecnología como Windows 8 en el caso de los dispositivos, el cual se integra a la plataforma de la organización para manejarlos de forma eficiente, con seguridad y a través de las herramientas de IT que permiten implementar políticas de una manera sencilla y reducir el costo”. 

Al final la conclusión sobre la implementación de BYOD dada por Nuñez es que, hay un factor de riesgo al permitir que cada empleado traiga un dispositvo distinto, es por ello que el equipo de IT debe tomar cierto control y delimitar políticas que aclaren cuáles dispositivos pueden utilizarse y cuales no. Esos equipos deben contar con herramientas que sean viables para conectarse con los sistemas de la organización,  de lo contrario no es factible su utilización.