Microsoft demandó al gobierno de EE.UU.

Microsoft ha demandado al gobierno de EE.UU. por prohibirle informar a sus clientes cuando sus datos en la nube son registrados o inspeccionados por las autoridades.

La demanda fue presentada el jueves en una corte federal en Seattle, y sostiene que el gobierno está violando la Constitución estadounidense al no permitirle notificar a miles de clientes sobre las solicitudes gubernamentales de sus correos electrónicos y otros documentos.

El argumento que plantean es que estas acciones violan la Cuarta Enmienda, que establece el derecho de las personas y las empresas para saber si el gobierno está realizando investigaciones sobre su propiedad.

“A medida que los clientes de Microsoft almacenan cada vez más su información privada y sensible en la nube, el gobierno busca obtener órdenes en secreto“, sostiene la demanda.

A través de la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas (ECPA), se están dirigiendo cada vez más investigaciones hacia la nube y los jueces piden a la empresa información secreta de sus clientes por considerar que es necesaria.

En un año y medio, los tribunales ya le han enviado casi 2.576 órdenes secretas, lo que podría significar un problema para la industria de la computación en la nube: que el gobierno solicite en secreto a Microsoft los datos de personas y empresas que les confían su información podría retardar la adopción de la nube.