Satya Nadella, CEO de Microsoft.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el primer trimestre del año, relativo al tercero de su ejercicio fiscal, los ingresos de Microsoft se han elevado un 15%, hasta más de 35.000 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas. El beneficio, por su parte, ha aumentado un 22%, hasta 10.750 millones de dólares.

Microsoft se ha beneficiado de la estrategia de diversificación en la que está inmersa desde hace años para superar los estragos del coronavirus. El fuerte aumento de los servicios en la nube y el incremento de las ventas de software derivados de las medidas de confinamiento han compensado la caída de la publicidad en filiales como Linkedin. Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft, registró un crecimiento trimestral del 59%.

Microsoft y VU Security están trabajando en equipo ante la pandemia

Microsoft impulsa la liberación de los “datos”

Microsoft presenta una patente para realizar minería de criptomonedas

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Microsoft alcanzó un beneficio neto de 33.079 millones de dólares, un 27% más. La facturación en el mismo periodo se situó en 104.982 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo de 2018.

Frente a las caídas generalizadas de la Bolsa, Microsoft acumula una revalorización del 10% en lo que va de año y su capitalización supera los 1,35 billones de dólares. Es la firma más valiosa de Wall Street.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO