¿Microsoft prepara su propia red social?

(Internacional) Al parecer, Microsoft no quiere quedarse fuera del negocio de las redes sociales, y estaría preparando su desembarco en este segmento tan competitivo y en constante crecimiento a través de la creación de su propia red social, la que le permitiría competir en forma directa con gigantes de este sector como lo son Facebook y Twitter, y por supuesto para no perder pisadas a Google+.

Este proyecto se ha filtrado "por error" a través de Soc.com, un dominio adquirido hace poco por Microsoft por dos millones de euros, por donde se pudo acceder a una imagen preliminar de la página principal de esta nueva red social, denominada Tulalip.

Este servicio permitiría iniciar sesión con las cuentas de Facebook o Twitter y "encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes con más facilidad que nunca", según estaba escrito en la página del portal.

El gigante de Redmond no negó la noticia, simplemente se limitó a decir que se trata de un proyecto interno: a las pocas horas de filtrarse la información, esa página de prueba fue eliminada y sustituida por el siguiente mensaje: “Gracias por pasar por aquí. Socl.com es un proyecto de diseño interno del equipo de Microsoft Research, el cuál ha sido publicado por error en la web. No era nuestra intención, en serio”.

Si bien muchos sugieren que Microsoft no tiene la necesidad de construir una red social propia por su relación existente con Facebook, las pérdidas de su unidad de servicios online no indican lo mismo. El año pasado tuvo pérdidas por 1.600 millones de euros y para este año ya suma 1.200 millones. Mientras se espera la decisión final de Microsoft, las redes sociales siguen ganando seguidores: Facebook ya superó los 750 millones de usuarios y Google, habiendo lanzado su Google+ el 28 de junio, suma más de 10 millones.