COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft, presentó al mercado criptográfico una patente que permitirá a los usuarios miniar criptomonedas mientras hacen ejercicios o realizan sus actividades diarias.

El desarrollo del sistema presentado ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) denominada “Sistema de criptomonedas utilizando datos de actividad corporal” eliminaría por completo la necesidad de máquinas mineras especializadas y ejercería  una nueva forma de trabajo.

En la solicitud de la patente se detalla: “En lugar del trabajo de cálculo masivo requerido por algunos sistemas de criptomonedas convencionales, los datos generados en función de la actividad corporal del usuario pueden ser una prueba de trabajo. Por lo tanto, un usuario puede resolver el problema computacionalmente difícil inconscientemente”.

El documento además especifica que el sistema funciona gracias a “una onda cerebral o calor corporal emitido por el usuario cuando el usuario realiza la tarea proporcionada por un proveedor de información o servicio, como ver publicidad o usar ciertos servicios de Internet, se puede utilizar en el proceso de minería”.

Muchas empresas tecnológicas con presencia en Estados Unidos han demostrado su interés en experimentar con la plataforma blockchain. Entre enero de 2014 y octubre de 2019 la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó 227 patentes relacionadas con blockchain, algunas de las empresas pioneras como IBM, que encabezan el ranking mundial en patentes blockchain, creció en el último año un 300 %, gracias a esta metodología.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO