Microsoft recortará 7.800 empleos, principalmente del negocio móvil

Además de los despidos, la compañía tomará un cargo de US$ 7.600 millones por amortización de los activos asociados a la adquisición de Nokia.

Micorsoft eliminará 7.800 puestos de trabajo. Los recortes abarcarán, principalmente, el negocio de dispositivos móviles. La compañía, además, asumirá un cargo de US$ 7.600 millones por los activos adquiridos a Nokia.

El nuevo plan de despidos sigue a la reducción de 18.000 puestos de trabajo (14% de su fuerza laboral a tiempo completo) de hace casi un año.

El objetivo es completar la mayoría de los despidos y medidas financieras para fin de año. Las medidas deben ser totalmente completadas para el final del año fiscal de Microsoft (finales de junio de 2016).

De acuerdo con el CEO de la empresa, Satya Nadella, las medidas responden a un cambio de estrategia que buscaba crecer el negocio de telefonía a una táctica para ampliar el nuevo ecosistema de Windows. De acuerdo con el ejecutivo, en el corto plazo, contarán con un portafolio de dispositivos más eficaz, sin perder capacidad de reinvención a largo plazo.

El mes pasado, Microsoft anunció un nuevo equipo dirigido por Terry Myerson denominado Windows and Devices Group (WDG), que combinará los existentes Operating Systems Group y Microsoft Devices Group (MDG).

La compañía también había informado el retiro de Stephen Elop, ex CEO de Nokia que dirigió la unidad de dispositivos de Microsoft después que adquiriera la firma finlandesa.

Los planes indican que las perspectivas del negocio distaban de ser buenas.