COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft intervino en una disputa legal entre Epic Games y Apple, argumentando que el Unreal Engine es una herramienta crítica para el gigante del software y otros desarrolladores de juegos, y cualquier bloqueo dañaría al mercado en general.

De acuerdo con The Guardian, los representantes de Xbox emitieron el comunicado en apoyo a Fornite. El representante de los desarrolladores de Xbox en Microsoft, Kevin Hammil, firmó una presentación donde respalda el derecho de desarrollador de Fortnite para continuar en plataformas de macOS y iOS, ya que de no hacerlo perjudicará a numerosos desarrolladores, debido a que utilizan el motor Unreal Engines, el motor gráfico de Epic.

Fortnite comienza una guerra contra Apple y Google

Corte de Estados Unidos impone millonaria multa a Apple

Apple cometió un gran error

Este sería un duro golpe no solo para Epic Games, sino para Apple, porque estaría afectando a la mayoría de los videojuegos importantes en la App Store, solo porque Epic Games se saltó una norma, que además, ha sido criticada por gigantes tecnológicos como Spotify.

Epic Games presentó una orden judicial contra una medida de Apple para cancelar sus cuentas de desarrollador de iOS y macOS el 28 de agosto: el fabricante de iPhone anunció el plan después de deshacerse también de los títulos de la editorial de la App Store en una disputa sobre precios .

Hammill dijo que bloquear Unreal Engine para los usuarios de Apple puede traer una “desventaja sustancial” para los desarrolladores que utilizan la plataforma, ya que crear juegos con diferentes kits de herramientas para diferentes plataformas “puede ser prohibitivamente caro y difícil”.

Microsoft se había opuesto anteriormente a los proveedores de tiendas de aplicaciones, y el presidente Brad Smith pidió un mayor escrutinio sobre sus políticas.

Pero el respaldo de Epic Games puede no ser del todo altruista, ya que Microsoft también se había enfrentado previamente a Apple por su negativa a ofrecer acceso a su servicio de juegos en la nube Xbox Game Pass Ultimate .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO