Kamala Harris, VP de Estados Unidos
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft se ha unido a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en la creación de una alianza pública privada para promover el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades para los países del norte de Centroamérica. La alianza fue anunciada por la vicepresidenta Harris el jueves pasado junto a una docena de corporaciones y organizaciones sin fines de lucro de América del Norte, tales como Mastercard, Nespresso, Chobani y Promujer con el fin de enfocar la ayuda y las inversiones en apoyar a las poblaciones vulnerables -como mujeres y jóvenes-, e invertir en acceso a internet, programas de capacitación laboral y esfuerzos para combatir la escasez de alimentos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ver más: Las empresas reconocen ampliamente tres nuevas oportunidades: IoT, AI y la nube

Esta alianza es una demostración del compromiso de Microsoft con Centroamérica. Nuestra presencia local y nuestra inversión sostenida desde 1995 han contribuido al surgimiento de un ecosistema tecnológico robusto que ha impulsado la transformación tecnológica de la región, y hemos apoyado y empoderado activamente a las empresas, la educación, los gobiernos y las ONG en Guatemala, El Salvador y Honduras. Nos complace unirnos a esta estratégica y potente alianza multisectorial entre el sector privado, la filantropía y la sociedad civil. Unir fuerzas ayudará a lograr un progreso real y a mejorar la economía, el bienestar y los medios de subsistencia de los residentes en la región”, afirmó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft en Centroamérica.

Estos esfuerzos son complementarios al extenso trabajo de Microsoft en más de dos décadas de presencia local:

  • En Guatemala, Microsoft ha apoyado a 250 mil jóvenes guatemaltecos con su programa “YouthSpark”, ha promovido el interés y las habilidades STEM con 3.000 niñas con su iniciativa Digigirlz, y más de 60.000 estudiantes adicionales se han beneficiado de la codificación y las habilidades digitales ofrecidas a través de su iniciativa “Yo Puedo programar”. Para apoyar la educación en el país, Microsoft ha ofrecido 105.000 capacitaciones a docentes y ha beneficiado a más de 970.000 estudiantes guatemaltecos con sus tecnologías. La compañía ha invertido más de 8 millones de dólares en efectivo y en software para las ONG y ha apoyado a más de 100 organizaciones sin fines de lucro para crear mejores oportunidades para los guatemaltecos. Adicionalmente, 31.436 personas en el país se han beneficiado de capacitaciones en las habilidades más demandadas a través de la Iniciativa Global de Capacitación de Microsoft

Ver más: Inversión en tecnologías Edge crecerá a doble dígito para 2024

  • En El Salvador, Microsoft ha atendido a más de 458.000 jóvenes estudiantes a través de sus programas YouthSpark, ha impactado a 2 millones de estudiantes a través de la tecnología y ha beneficiados con más de 53.000 capacitaciones a docentes. Asimismo, ha formado para el empleo a 3.000 personas con discapacidad, y ha invertido 8 millones de dólares en efectivo, software y nube para beneficiar a 134 ONG locales. Ha dotado de tecnología a 77 Centros Alcance. 19.211 salvadoreños aprovecharon las capacitaciones gratuitas de la Iniciativa Global de Capacitación de Microsoft lanzada el pasado mes de junio.
  • En Honduras, después del huracán ETA, Microsoft apoyó el desarrollo de una plataforma para centralizar los esfuerzos de socorro y optimizar la distribución de bienes y ayuda, conectando las donaciones directamente a los refugios locales. Microsoft Global Initiative ha llegado a 12.189 hondureños con capacitaciones en las habilidades de mayor demanda.

Ver más:  Telespazio da acceso a Internet en las escuelas y en las estructuras sanitarias prioritarias de las regiones amazónicas

Dentro de la recién formada alianza, Microsoft se ha comprometido a contribuir a la iniciativa aumentando el acceso a la banda ancha, proporcionando habilidades digitales y apoyando los esfuerzos regionales para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del gasto público.

  1. Cerrar la brecha digital

Impulsado por su creencia en el papel que el acceso de banda ancha es un servicio esencial que desempeña un papel crítico en la revitalización de la economía y la construcción de un futuro más prometedor para los residentes de Honduras, Guatemala y Salvador en el contexto de una economía cada vez más digital, Microsoft ampliará su Iniciativa de conectividad Airband para ayudar a cerrar la brecha digital de la región. Microsoft llevará conexión a Internet de alta velocidad a comunidades rurales no conectadas para mejorar el bienestar y las oportunidades a hasta 3 millones de habitantes rurales de estas regiones.

Microsoft también ampliará el trabajo que ya ha iniciado en Guatemala para establecer centros comunitarios con energía solar para proporcionar banda ancha, habilidades digitales, dispositivos, experiencias educativas y tutorías a mujeres y jóvenes en áreas rurales vulnerables. Microsoft y sus socios ya han establecido 10 centros en Guatemala y se han comprometido a duplicar el número para julio próximo.

  1. Capacitación digital y capacidad de empleo

Para complementar la Iniciativa Global de capacitación de Microsoft, que ya ha llegado a más de 53,000 personas en El Salvador, Guatemala y Honduras con rutas de aprendizaje en habilidades digitales, servicio al cliente y soporte de TI, Microsoft se asociará con los sectores público, privado y sin fines de lucro para capacitar a las personas -especialmente a los jóvenes-, en habilidades clave que generen oportunidades en la educación, el emprendedurismo y el empleo. Estos esfuerzos conectarán a las personas con las habilidades y certificaciones más demandadas, buscando vincular a los estudiantes con oportunidades de trabajo para que puedan ganarse la vida y prosperar.

  1. Abordar los riesgos de integridad

Microsoft está invirtiendo en tecnología para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos y ayudarles a identificar riesgos, al tiempo que explora la capacidad de la ciencia de datos para guiar intervenciones más efectivas y abordar las necesidades de la comunidad. Microsoft se ha comprometido a ampliar el uso de plataformas digitales como Mapainversiones desarrolladas en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya están siendo usadas en diez países de América Latina y el Caribe para la trazabilidad del gasto públicos y para permitir a los ciudadanos monitorear el gasto gubernamental en tiempo real.

Adicionalmente, a través del laboratorio de innovación del BID, Microsoft está explorando el uso de la capacidad de ciencia de datos y herramientas basadas en machine learning para guiar intervenciones sociales y económicas más efectivas y equitativas que se unan a una en asociación con la sociedad civil y aseguren un uso responsable de la tecnología.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO