COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Debido a las restricciones  impuestas por la cuarentena y luego del distanciamiento social provocados por la pandemia de Covid-19, diferentes empresas proveedoras de servicios de logística se enfrentaron a un desafío doble. Por un lado, la oportunidad de obtener un crecimiento exponencial ante el incremento de la demanda, y por el otro, necesitaban contar con sistemas adecuados que pudieran responder al impacto en el aumento de dichas operaciones.

Grupo Logístico Andreani fue una de las empresas que mejor enfrentó esta etapa de desafíos y oportunidades en 2020, año en el que la pandemia generó un incremento del 35% en la demanda de servicios de envios en solo cuestión de semanas. Frente a dicha situación, Andreani buscó el apoyo de las empresas Red Hat y Microsoft para la implementación de la solución Azure Red Hat OpenShift (ARO), la cual permitió dar una respuesta efectiva al incremento de la demanda de forma ágil y segura.

Ver más: Primer Centro de Investigación del Litio en Chile inicia etapa de construcción

Gracias al desarrollo de ARO, Andreani logró realizar cambios estratégicos en la metodología de entrega, asignar turnos online para ajustar la asistencia en horarios preestablecidos a las sucursales y así evitar la aglomeración de personas y brindar herramientas para que sus clientes pudieran auto reportar su estado de salud, lugares frecuentados y posibles contactos al virus. Según explica Sebastián Sarasate, Gerente de Infraestructura de Grupo Logístico Andreani: “En cuanto a los beneficios que aporta ARO, sobresalen la velocidad de implementación, la flexibilidad y escalabilidad de la tecnología, y la simpleza de la herramienta”. De esta manera, ARO se convirtió en la solución a medida para dar respuesta  en tiempo y forma a la nueva demanda, manteniendo el estándar de atención y satisfacción al cliente.

Tanto Red Hat como Microsoft funcionaron durante años como proveedores independientes de la empresa Andreani hasta ahora, donde ambas compañías han diseñado y operado de forma colaborativa la solución ARO para ofrecer una experiencia de soporte integrado. Esta tecnología brinda una capa de abstracción donde los servicios se trasladan de un lado a otro, sin necesidad de realizar cambios en la infraestructura tecnológica vigente y expandiendo los sistemas con toda la potencia de la nube híbrida. En esta línea, Javier Carrique, Director Comercial de Red Hat, afirma: “Creemos que este caso es un gran ejemplo de cómo dos empresas tecnológicas trabajando de forma colaborativa pueden ayudar a un cliente a obtener los mejores resultados posibles. Sin lugar a dudas, este será un caso modelo para toda la industria”.

Grupo Logístico Andreani ahora se encuentra en condiciones de adaptarse a las nuevas necesidades de negocio y a las demandas de sus clientes de forma eficaz y en tiempo: “Es destacable como ambos vendors, trabajaron en conjunto para crear esta solución.  Al ver la unión entre Microsoft y Red Hat con ARO, reafirmamos nuestra decisión de elegirlos. Estamos seguros que esta tecnología va seguir acompañando el crecimiento de cargas de nube que venimos teniendo”,  concluye Sarasate.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO