Microsoft y un nuevo golpe al dominio de Google: permitirá usar Windows 10 en equipos Android

Microsoft golpea bajo a Google y parece haber encontrado el Talón de Aquiles para tomar posesión sobre su sistema operativo. En este juego, el gigante de Redmond está desarrollando un software que va a convertir los teléfonos Android en Windows 10, alarmando al gigante de las búsquedas.

Dentro de esta movida hay dos cuestiones: Por el lado de Google y como es de conocimiento público, no entregaría sus aplicaciones certificadas como Gmail o Calendar para esta prueba; pero esto no va a ser un problema para el Microsoft. Éste, además de simular su “Android propio”, pondrá sus versiones de apps para remplazar a las del gigante. Además, la estrategia será impulsar el uso de Bing como buscador predeterminado; Spartan, nuevo navegador; y por supuesto Cortana.

¿Dónde lo hará? La supuesta nave insignia que usará el gigante de Redmond frente a Google será el Xiaomi Mi, el cual posee sistema Android. Sobre su desarrollo, montarán un sistema completo con servicios de Windows 10. Esto no tendrá un arranque Dual, sino que la ROM, con bases de Windows, funcionará de forma similar a Cyanogen. Esta ROM generará una experiencia similar a la nativa de Windows pero en el corazón de equipos Google.

Optar por el mercado chino no es una decisión cualquiera para Microsoft. Ea gigante tiene muy claro que en este mercado los consumidores están más dispuestos a instalar ROMs, y no se someten al uso de la tienda oficial de Googlem, la cual transita varias restricciones en ese país. Además, aprovechan el juego del gigante que basa sus sistemas en código abierto. Por eso, no hay ninguna trampa en esto.

Xiaomi tampoco se ha casado con el gigante y parece ser bastante contrario a sus ideales. Ahora la empresa china habla de una asociación con Windows 10; y pone un tanto molesto a Google, aprovechándose del uso de ROMs para sus móviles. Como parte del Programa Insider Windows, los poseedores del MI4 de la firma china van a poder degustar la nueva apuesta de Microsoft que llegará en verano. ¿Hará algo Google al respecto?