Michael Saylor, CEO de MicroStrategy
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según un documento presentado frente a la Comisión de Títulos de Estados Unidos (SEC), MicroStrategy planea entregar hasta 1.000 millones de sus acciones ordinarias de clase A. La empresa propuso un traspaso público de las acciones a través de un «acuerdo de traspaso en el mercado hendido» con Jefferies LLC. El acuerdo de traspaso permite a MicroStrategy ofrecer, emitir y entregar acciones de vez en cuando.

Los fondos no serían destinados necesariamente la compra de la criptomoneda, pero sí serían usados para «fines corporativos generales, incluida la adquisición de bitcoin», describe el texto.

Ver más: CoinsPaid lanzó el CPD token: “Compartiendo nuestra experiencia, lo qué hacemos y cómo lo hacemos”

«No hemos determinado la cantidad de ingresos netos que se utilizarán específicamente para cualquier propósito particular. Como resultado, la administración mantendrá una amplia discreción sobre la asignación de los ingresos netos de cualquier oferta», agrega MicroStrategy.

“Bitcoin no paga intereses ni otros rendimientos, por lo que la capacidad de generar un retorno de la inversión a partir de los ingresos netos de esta oferta dependerá de si se produce una apreciación del valor de Bitcoin tras nuestras compras de Bitcoin con los ingresos netos de esta oferta”, dice la presentación. “Las fluctuaciones futuras en los precios de negociación de Bitcoin pueden dar lugar a que convirtamos los Bitcoin adquiridos con los ingresos netos de esta oferta en efectivo con un valor sustancialmente inferior a los ingresos netos de esta oferta”.

Ver más: Michael Saylor en Bitcoin 2021: “Veo a Bitcoin como la cosa más confiable y segura de todo el universo económico”

Según el documento presentado ante la SEC, MicroStrategy poseía 92,079 bitcoins (aproximadamente USD 3.7 mil millones al cierre de está edición) para el 4 de junio, y la empresa reveló hoy que tenía la intención de comprar otros USD 488 millones en la criptomoneda. La presentación muestra que MicroStrategy compró sus tenencias existentes a un precio promedio de USD 24,450 por token, lo que significa que la empresa ha visto aumentar el valor de sus activos en criptomonedas en casi USD 1.5 mil millones.

Si la empresa utilizara la totalidad de los USD 1,000 millones recaudados para invertir de nuevo en Bitcoin, añadiría a sus arcas unas 25,000 monedas al precio actual de USD 40,150. El precio del criptoactivo ha subido más de un 8.8% en las últimas 24 horas.

Actualmente, MicroStrategy es la empresa de cotización pública con mayor tenencia de bitcoins en el mundo. Con más de 92.000 bitcoins en sus arcas, solo la superan una empresa privada (Block.One), un fondo de inversión (Grayscale) y un país (Bulgaria) como los mayores propietarios de unidades de BTC en el planeta, según datos de BitcoinTreasuries.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO