Mauricio Ramos presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Colombia (USCBC)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los resultados financieros de Millicom para el primer trimestre del 2021, según Mauricio Ramos, Director Ejecutivo de Millicom:

“Nuestro enfoque operativo e inversiones estratégicas realizadas durante el año pasado están dando sus frutos. Después de un Q1 significativamente sólido, tenemos más clientes y estamos generando más ingresos, así como mejores indicadores de EBITDA y OCF que hace un año, previo al inicio de la pandemia. No solo nos recuperamos; ahora estamos por encima de los niveles pre-COVID en la mayoría de nuestros indicadores clave operativos y financieros.

Ver más: Tigo Business y AWS ofrecerán servicios en la nube para impulsar la transformación digital

Durante el primer trimestre, agregamos 166.000 clientes al segmento Hogar, alcanzando nuestro mejor resultado trimestral hasta la fecha, y agregamos 1.1 millones de clientes en Móvil, el mejor desempeño que hemos tenido en una década. Como resultado, los ingresos por servicios, el EBITDA y el OCF tomaron un impulso en Q1, y el período cerró con un indicador muy positivo, un crecimiento de los ingresos por servicios en LATAM que superó el 5.5% en marzo.

Estratégicamente, anunciamos la firma de diversos acuerdos para disponer de nuestras operaciones restantes en África. La venta de Tanzania fue la culminación de un proceso estructurado y con licitadores competitivos. Estamos muy satisfechos con el resultado y planeamos utilizar estos ingresos para reducir nuestra deuda neta. Este sólido primer trimestre y estos acuerdos nos brindan una mayor flexibilidad para reanudar la recompra de acciones a finales de año”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO