COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) presenta su programa de actividades en el marco de GSMA Mobile World Congress. Entre el 20 de febrero y el 2 de marzo, MWCapital despliega una agenda de propuestas en diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de ampliar el impacto  de Barcelona como capital mundial del móvil.

El objetivo de estas iniciativas es mostrar el potencial de la transformación digital a los distintos sectores de la sociedad y la economía con iniciativas que abarcan desde la industria y el emprendimiento, a la educación y la ciudadanía.

Entre los puntos destacados de las iniciativas se encuentran:

  • 4YFN llega a su cuarta edición y reunirá a más de 600 startups, 700 inversores y 20.000 visitantes, un 60% más que el año anterior.
  • Mobile Lunch Barcelona contará con la participación de más de 350 profesionales para descubrir el impacto de la transformación digital con especial atención al sector de la automoción.
  • d-LAB, uno de los programas de transformación digital de MWCapital, presentará los resultados del proyecto que une las últimas tecnologías en Big Data y IoT con el turismo en Sagrada Familia.
  • Mobile Week Barcelona mezclará arte y tecnología a través de 10 diálogos, 10 creaciones artísticas y 10 rutas inspiradoras alrededor de los distritos de Barcelona

El director general de MWCapital, Aleix Valls, ha presentado el programa de actividades de la Fundación en un acto presidido por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que ha destacado que la prioridad de todas las administraciones para el MWC es reforzar el trabajo “en el impulso y el desarrollo de una industria vinculada a los nuevas tecnologías y el sector móvil en la ciudad” y ha insistido que la tecnología tiene que contribuir a la cohesión social y la competitividad empresarial. En esta línea, Aleix Valls ha añadido que “MWCapital es un proyecto común, de futuro que nos permite evolucionar en el ámbito digital, tanto a nivel social como económico, hasta el punto de ser ya hoy un hub de referencia internacional”.

Transformación digital para empresa e industria

MWCapital y GSMA organizan la segunda edición de Mobile Lunch Barcelona, un encuentro previo al congreso, que tiene como objetivo expandir la digitalización a todos los sectores de la industria. La comida se celebrará el próximo 26 de febrero y reunirá a más de 350 profesionales de pymes del sector TIC y empresas del espectro móvil.

Aleix Valls, CEO de MWCapital, y Luca de Meo, presidente de SEAT, protagonizarán un cara a cara inaugural que permitirá a los asistentes descubrir el impacto de la transformación digital de la industria, con especial atención al sector de la automoción. Con la participación de John Hoffman, CEO de GSMA, Mobile Lunch Barcelona refuerza su papel como espacio de interacción e innovación digital en el marco del congreso. El encuentro cuenta además con la colaboración de Adigital, AMETIC, CTecno, Barcelona Global, Barcelona Tech City, MMA, Sinergia, AEBALL, Pimec, Barcelona Activa, ACCIÓ, Red.es, ICEX y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO