mobileRetail, una solución móvil inteligente

Spring Mobile Solutions lanza en México mobileRetail, una novedosa y robusta aplicación que permite la ejecución de la estrategia de “tienda Perfecta”.

Esta herramienta posibilita verificaciones de conformidad, ejecución de promociones, planeación de visitas a clientes e investigaciones de tienda a partir de un dispositivo móvil, con independencia de la conexión continua a internet.

“Se trata de una poderosa aplicación móvil que permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios planear y ejecutar fácilmente actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta”, explica el vicepresidente de ventas para LatAm, Fernando Valente.

El sistema, que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Android e iOS, permite recoger en el dispositivo información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta (perfectstore), presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones.

La información se sincroniza en tiempo real con un portal web para que un gerente o supervisor en la empresa tome decisiones en tiempo real de como planear la distribución de diversos productos, establecer acciones de ventas, ordenar cambios de precios o incluso hacer promociones de última hora.

“Con esta solución, Spring Mobile Solutions busca contribuir con el crecimiento del comercio en México. Las empresas de consumo ganan al alcanzar una mayor eficiencia en el ciclo de vida de sus productos, las ventas se pueden incrementar hasta un 30% con lo que también se benefician las cadenas comerciales, mientras que los usuarios se ven mejor abastecidos en sus procesos de compra”, destaca Valente.

Los cliente además experimentan beneficios tangible como 15% de eficiencia en las visitas, mejor manejo de inventario en góndolas al reducir un 10% los agotamientos y tiene un mayor control de materiales distribuidos por las tiendas, en promedio 15%.