COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CALHOUN, Georgia, April 30, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy utilidades netas del primer trimestre de 2021 de $237 millones y utilidades diluidas por acción (EPS) de $3.36. Las utilidades netas ajustadas fueron de $246 millones, y la EPS fue $3.49, excluyendo gastos de reestructuración, adquisición y otros cargos. Las ventas netas para el primer trimestre de 2021 fueron de $2.7 mil millones, un aumento del 16.8%, tal como se informa y 9,1% sobre una base constante de tipo de cambio y días. En el primer trimestre de 2020, las ventas netas fueron $2.3 mil millones, las utilidades netas fueron de $111 millones y la EPS fue $1.54, las utilidades netas ajustadas fueron $119 millones, y la EPS fue de $1.66, excluyendo gastos de reestructuración, adquisición y otros cargos.

En un comentario sobre el rendimiento de Mohawk Industries en el primer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo, afirmó, “Nuestro excepcional rendimiento en el período incluyó ventas récord insuperable y nuestra EPS del primer trimestre más alta hasta ahora. Nuestro negocio continuó fortaleciéndose en el período y no reflejó la estacionalidad normal de nuestra industria. En todo el mundo, los consumidores continúan invirtiendo en sus hogares, y los pisos nuevos tienen un papel importante en la mayoría de los proyectos de remodelación. También empezamos a observar una mejora moderada en la demanda comercial mientras la economía global se expande y los negocios comienzan a invertir en anticipación a un retorno a la normalidad.

“La demanda del mercado se fortalece mientras el período avanza, y nuestra cartera de pedidos continúa sólida entrando al segundo trimestre. La mayoría de nuestros negocios operan con altos niveles de producción, aunque nuestros inventarios se mantienen más bajos de lo que nos gustaría. Nuestros costos de producción y operativos fueron afectados en el período por las limitaciones de oferta en la mayoría de nuestros mercados, así como ausentismo, capacitación de nuevos empleados y clima severo en los Estados Unidos. Nuestros márgenes se beneficiaron de una mayor demanda del consumidor, nuestras acciones de reestructuración y productividad y apalancamiento sobre los costos de SG&A. Aumentamos precios en la mayoría de las categorías de productos y sectores geográficos, lo que refleja la inflación en materias primas, mano de obra, energía y transporte. La capacidad de transporte global ha sido limitada, lo que incrementa nuestro costo y retrasa la recepción de nuestros productos importados. Observamos limitaciones similares en envíos locales y en respuesta aumentamos nuestras tarifas de flete”.

“Continuamos la implementación de nuestros planes de reestructuración y logramos aproximadamente $ 75 millones de nuestros $ 100 a $ 110 millones anticipados en ahorros. En el primer trimestre, compramos $ 123 millones de nuestras acciones a un precio promedio de aproximadamente $ 179 por un total de $ 686 millones desde que iniciamos nuestro programa de compras. Nuestra balance financiero continua sólido, con una deuda neta menos inversiones a corto plazo de $ 1.3 mil millones, lo que refleja un apalancamiento a nivel históricamente bajo para la Empresa.

“Para el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Flooring Rest of the World, aumentaron un 30.7%, según lo informado, y un 14.6% sobre una base constante de tipo de cambio y días. Los márgenes operativos del segmento aumentaron 780 puntos base a 20.7%, según lo informado. El aumento se debe al mayor volumen, precio favorable y mezcla de productos, aumento de productividad y tipos de cambio favorables, compensado de forma parcial por la inflación. El primer trimestre se benefició de gastos de marketing más bajos, combinación de productos y aumento de días, lo que resultó en un mayor margen en el período. Durante el período, la mayoría de nuestras instalaciones operarán a niveles altos, aunque algunas restricciones de suministro limitaron nuestra utilización. Anticipamos escasez de algunos materiales que continuarán por lo menos en el segundo trimestre. Nuestra línea de laminado, la categoría de productos más grande del segmento, continúa registrando un crecimiento significativo a medida que los consumidores adoptan nuestros elementos visuales más realistas y rendimiento superior. En el segundo trimestre, instalamos activos de fabricación de laminados adicionales para apoyar un mayor crecimiento. Nuestras ventas de LVT aumentaron sustancialmente, y nuestros márgenes se expandieron debido a formulaciones mejoradas y crecientes velocidades de producción. Nuestras ventas de vinilo laminado se vieron limitadas por el confinamiento por Covid de nuestros minoristas en Europa. Nuestro negocio de vinilo laminado ruso continúa su rápida expansión mientras ampliamos nuestra clientela y oferta de productos. Nuestra línea de aislamiento continúa su crecimiento, aunque el suministro de materiales y aumento de costos presionaron nuestro margen. Nuestra línea de paneles de madera tuvo un rendimiento mejorado e instalamos una nueva prensa de melamina para aumentar ventas de mayor valor y eficacia. Nuestras ventas y márgenes en Australia y Nueva Zelanda tuvieron una expansión significativa con el uso de nuestras colecciones completas de superficies suaves y duras, organización de ventas sólida y servicio líder en la industria.

“Durante el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Flooring Norteamérica aumentaron un 14.3%, según lo informado y aproximadamente un 9% sobre una base constante de días y el margen operativo fue de 8.4%, según lo informado, con un aumento de 410 puntos base. La ganancia operativa del segmento aumentó principalmente debido a un mayor volumen y productividad, compensado de forma parcial por inflación. Nuestras tasas de pedidos continúan fuertes y el retraso es más alto de lo normal. Todas nuestras operaciones maximizan su producción, ya que controlamos la interferencia de la escasez de mano de obra y limitaciones de suministro. Nuestras ventas de alfombras residenciales tuvieron una mejora gracias a la remodelación minorista que mejoró las ventas de nuestros productos premium. Nuestro negocio comercial continuó su mejora de manera secuencial desde su caída con crecientes inversiones en nuevos proyectos. Nuestras ventas de laminados marcan récords mientras el atractivo de nuestros elementos visuales realistas y rendimiento a prueba de agua se expande a través de todos los canales. Aumentamos de forma significativa nuestra producción nacional de laminados y complementamos con importaciones de nuestras operaciones globales. Estamos instalando producción de laminados adicionales para expandir aún más nuestras ventas para finales de este año. Nuestras ventas de LVT continúan en aumento a medida que ampliamos nuestra oferta y nuestra fabricación local continua su mejora mientras implementamos procesos similares a nuestras operaciones europeas.   Aumentamos la producción de nuestro Ultrawood premium, el primer piso de madera natural impermeable que también presenta resistencia líder en la industria a los arañazos, hendiduras y decoloración.

“Para el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Cerámica global aumentaron un 9.6%, tal como se informa, y un 5.4% sobre una base constante de tipo de cambio y días. El margen operativo del segmento aumentó 370 puntos base a 9.4% según lo informado, principalmente debido al precio y mezcla favorables, mayores volúmenes y aumento de productividad, parcialmente compensado por inflación. Nuestras plantas en Estados Unidos operan a niveles más altos, y aumentamos nuestra productividad con medidas de reestructuración. Nuestra planta de cuarzo mejora su productividad y presentamos colecciones veteadas más sofisticadas que aumentan nuestra mezcla y deben mejorar nuestros márgenes. En el período, la tormenta de hielo que azotó el suroeste detuvo temporalmente la producción en la mayoría de nuestras instalaciones de fabricación por la interrupción del suministro de electricidad y gas natural. Todas las instalaciones se recuperaron y operan como lo esperado, mejorando nuestro servicio. Nuestra línea de cerámica europea alcanzó un rendimiento fuerte, impulsado por la productividad, mejora de la mezcla y mayor demanda del consumidor. Nuestras líneas de cerámica rusa, brasileña y mexicana obtuvieron resultados sólidos, a pesar de la limitación por sus capacidades. En las tres líneas de negocios, maximizamos los resultados y asignamos la producción según sea necesario. En Brasil y México, aumentamos la capacidad este año para mejorar nuestras ventas y mezcla. En Rusia, optimizamos nuestra producción de baldosas e incrementamos nuestra nueva planta de artículos sanitarios premium para satisfacer la creciente demanda.

“A medida que avanzamos a lo largo del año, anticipamos que las tasas de interés históricamente bajas, acciones gubernamentales y menos restricciones pandémicas deberían mejorar nuestros mercados en todo el mundo. Los programas de vacunación deben mantener a las personas más seguras y reducir el riesgo de interrupciones adicionales relacionadas con el Covid. Prevemos que las robustas tendencias residenciales actuales continuarán con las ventas comerciales mejorando lentamente en el segundo período. En toda la empresa, aumentaremos los lanzamientos de productos que ofrecen características y beneficios adicionales para fortalecer nuestra oferta y márgenes. Estamos optimizando nuestras operaciones de fabricación para aumentar nuestro volumen y eficacia, mientras ejecutamos nuestros programas de ahorro de costos en curso. Nuestros proveedores indican que la disponibilidad de materiales debe mejorar desde el primer trimestre, aunque algunas operaciones aún podrían enfrentar limitaciones de suministro en el futuro. Estamos manejando mercados laborales desafiantes en algunas de nuestras comunidades de EE. UU., y los programas federales de desempleo complementarios podrían interferir con la dotación de personal para maximizar esas operaciones. Si los costos de materias primas, energía y transporte continúan en aumento, aumentos de precios adicionales podrían ser necesarios en todo el mundo. Dados estos factores, anticipamos que nuestro EPS ajustado del segundo trimestre sea de $3.57 a $3.67, excluyendo cualesquier cargos de reestructuración.

“En la actualidad, nuestra fuerte cartera de pedidos refleja los crecientes niveles de demanda residencial en todo el mundo. Presentamos nuevas innovaciones de productos para mejorar nuestra oferta y las ventas de nuestros clientes y optimizamos nuestra producción para mejorar nuestro servicio. Nos preparamos para una mejora en proyectos comerciales, anticipando una expansión económica y un retorno a las inversiones comerciales normales. Con una fuerte liquidez y un apalancamiento históricamente bajo, aumentaremos nuestras inversiones de capital y aprovecharemos oportunidades adicionales para expandirnos”.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el fabricante líder mundial de revestimientos para pisos dedicado a crear productos que mejoran los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos integrados de manufactura y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, baldosas cerámicas, revestimientos sintéticos para pisos laminados, de madera, piedra y vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha lanzado productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en los mercados y satisfacen todas las necesidades de remodelación y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas en la industria e incluyen, American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. Durante la década pasada, Mohawk ha transformado su negocio de una firma norteamericana de fabricación de alfombras en la empresa de revestimientos para pisos líder mundial con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos

Algunas declaraciones en los párrafos anteriores, en especial los que anticipan rendimiento futuro, perspectivas de negocios, estrategias operativas y de crecimiento y asuntos similares, e incluyen las palabras “podría”, “debería”, “considera”, “anticipa”, “espera” y “estima” o expresiones similares constituyen “declaraciones prospectivas”. Para esas declaraciones, Mohawk se acoge a la protección de las disposiciones Safe Harbor (salvaguarda) para las declaraciones prospectivas contenidas bajo la Ley de Litigio de Valores Privados de 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas sean exactas debido a que están basadas en varias suposiciones, que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes pueden determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; inflación y deflación en los precios de las materia prima y los costos de otros insumos; inflación y deflación en mercados de consumo; costo y suministro de energía, tiempo y nivel de gastos de capital; tiempo e implementación de aumentos de los precios de los productos de la Compañía; cargos por desvalorizaciones; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos y reformas tributarias, reclamos por productos y otros; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

La teleconferencia se realizará el 30 de abril de 2021, a las 11:00 a. m., hora del este (ET)

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para llamadas a EUA/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales y locales. Identificador de conferencia ID# 6084517. Una retransmisión de la llamada estará disponible hasta el 30 de mayo de 2021, marcando 1-855-859-2056 para llamadas locales/EUA y 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales e ingresando el ID de Conferencia # 6084517.

Contacto: Frank Boykin, director financiero (706) 624-2239

MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES
(Unaudited)
Condensed Consolidated Statement of Operations Data Three Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data) 3 de abril de 2021 March 28, 2020
Net sales $ 2669,026 2285,763
Cost of sales 1877,257 1669,323
Gross profit 791,769 616,440
Selling, general and administrative expenses 474,254 464,957
Operating income 317,515 151,483
Interest expense 15,241 8,671
Other (income) expense, net (2,227 ) 5,679
Earnings before income taxes 304,501 137,133
Income tax expense 67,690 26,668
Net earnings including noncontrolling interests 236,811 110,465
Net earnings (loss) attributable to noncontrolling interests 4 (49 )
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 236,807 110,514
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 3.37 1.54
Weighted-average common shares outstanding – basic 70,179 71,547
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 3.36 1.54
Weighted-average common shares outstanding – diluted 70,474 71,777
Other Financial Information
(Amounts in thousands)
Net cash provided by operating activities $ 259,605 194,974
Less: Capital expenditures 114,735 115,632
Free cash flow $ 144,870 79,342
Depreciation and amortization $ 151,216 145,516
Condensed Consolidated Balance Sheet Data
(Amounts in thousands)
April 3, 2021 March 28, 2020
ASSETS
Current assets:
Cash and cash equivalents $ 557,262 263,086
Short-term investments 782,267 60,300
Receivables, net 1813,858 1644,750
Inventories 1996,628 2195,434
Prepaid expenses and other current assets 415,997 449,461
Total current assets 5566,012 4613,031
Property, plant and equipment, net 4432,110 4472,913
Right of use operating lease assets 337,767 331,329
Goodwill 2594,727 2519,979
Intangible assets, net 921,846 904,023
Deferred income taxes and other non-current assets 437,611 415,667
Total assets $ 14290,073 13256,942
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS’ EQUITY
Current liabilities:
Short-term debt and current portion of long-term debt $ 953,913 1210,525
Accounts payable and accrued expenses 1954,396 1554,085
Current operating lease liabilities 98,982 106,673
Total current liabilities 3007,291 2871,283
Long-term debt, less current portion 1719,115 1514,000
Non-current operating lease liabilities 248,022 238,830
Deferred income taxes and other long-term liabilities 816,613 785,186
Total liabilities 5791,041 5409,299
Total stockholders’ equity 8499,032 7847,643
Total liabilities and stockholders’ equity $ 14290,073 13256,942
Segment Information As of or for the Three Months Ended
(Amounts in thousands) April 3, 2021 March 28, 2020
Net sales:
Global Ceramic $ 929,871 848,450
Flooring NA 969,250 848,330
Flooring ROW 769,905 588,983
Consolidated net sales $ 2669,026 2285,763
Operating income (loss):
Global Ceramic $ 87,804 47,976
Flooring NA 81,298 36,206
Flooring ROW 159,306 75,816
Corporate and intersegment eliminations (10,893 ) (8,515 )
Consolidated operating income (a) $ 317,515 151,483
Assets:
Global Ceramic $ 5161,660 5237,631
Flooring NA 3731,032 3841,815
Flooring ROW 4120,381 3810,348
Corporate and intersegment eliminations 1277,000 367,148
Consolidated assets $ 14290,073 13256,942
(a) Durante el segundo trimestre de 2020, la Empresa revisó la metodología que utiliza para estimar y asignar los gastos generales y administrativos corporativos a sus segmentos operativos para alinear mejor el uso de los recursos corporativos asignados a los segmentos de la Empresa.  La metodología de asignación actualizada no tuvo ningún impacto en los estados de operaciones consolidados de la Empresa.  Este cambio se aplicó retrospectivamente, y los ingresos operativos del segmento para todos los períodos comparativos han sido actualizados para reflejar este cambio.
Reconciliation of Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. to Adjusted Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. and Adjusted Diluted Earnings Per Share Attributable to Mohawk Industries, Inc.                                                 
(Amounts in thousands, except per share data)
Three Months Ended
April 3, 2021 March 28, 2020
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 236,807 110,514
Adjusting items:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 11,877 11,930
Income taxes (2,735 ) (3,080 )
Adjusted net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 245,949 119,364
Adjusted diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $ 3.49 1.66
Weighted-average common shares outstanding – diluted 70,474 71,777
Reconciliation of Total Debt to Net Debt Less Short-Term Investments
(Amounts in thousands)
April 3, 2021
Short-term debt and current portion of long-term debt $ 953,913
Long-term debt, less current portion 1,719,115
Total debt 2,673,028
Less: Cash and cash equivalents 557,262
Net Debt 2115,766
Less: Short-term investments 782,267
Net debt less short-term investments $ 1333,499
Reconciliation of Operating Income (Loss) to Adjusted EBITDA
(Amounts in thousands) Trailing Twelve
Three Months Ended Months Ended
June 27, 2020 September 26, 2020 December 31, 2020 April 3, 2021 April 3, 2021
Operating income (loss) $ (60,958 ) 262,744 282,733 317,515 802,034
Other (expense) income (1,037 ) 726 6,742 2,227 8,658
Net (income) loss attributable to noncontrolling interests 331 (336 ) (176 ) (4 ) (185 )
Depreciation and amortization (1) 154,094 151,342 156,555 151,216 613,207
EBITDA 92,430 414,476 445,854 470,954 1423,714
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs 91,940 26,925 15,947 6,059 140,871
Adjusted EBITDA $ 184,370 441,401 461,801 477,013 1564,585
Net Debt less short-term investments to Adjusted EBITDA 0.9
(1) Incluye $5,818 de depreciación acelerada en el primer trimestre de 2020 con $8,395 en el segundo trimestre de 2020, $5,243 en el tercer trimestre de 2020 y $6,435 en el cuarto trimestre de 2020.
Reconciliation of Net Sales to Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days 
(Amounts in thousands)
Three Months Ended
April 3, 2021 March 28, 2020
Net sales $ 2669,026 2285,763
Adjustment to net sales on constant shipping days (110,948 )
Adjustment to net sales on a constant exchange rate (63,899 )
Net sales on a constant exchange rate and constant shipping days $ 2494,179 2285,763
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days
(Amounts in thousands)
Three Months Ended
Global Ceramic April 3, 2021 March 28, 2020
Net sales $ 929,871 848,450
Adjustment to segment net sales on constant shipping days (33,930 )
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate (1,421 )
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days $ 894,520 848,450
Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on Constant Shipping Days 
(Amounts in thousands)

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO