COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tendencias que impone la industria de la tecnología en el mercado de los teléfonos móviles suelen ser cambiantes y en muy pocas ocasiones definitivas. Sin embargo, desde que Huawei incorporó con el P20 Pro el uso de cámaras múltiples, todos los fabricantes de celulares se montaron en esa ola. Corresponde el turno a Motorola, que el día de ayer presentó en Buenos Aires, Argentina el One Zoom, un smartphone que presume de cuatro cámaras.

Integrante de la serie One que tiene como predecesores al Motorola One Vision y al Motorola One Action, que se desmarcaron del resto de los modelos del mercado con los sensores de 48MP y Action Cam, respectivamente, el One Zoom es un dispositivo de gama media que dispone de cuatro cámaras situadas en su parte trasera, todas equidistantes, siendo esta su característica más innovadora.

La cámara principal es la que incorpora al sensor de 48MP y además incluye la función Night Vision, cuya prestación es captar fotografías nítidas en escenarios nocturnos o condiciones de oscuridad. La segunda dispone de una sensibilidad de 16MP y un lente gran angular con apertura de 117 grados. La tercera está destinada a ofrecer profundidad en la toma de imágenes, aunque su luminosidad es tan sólo de 5MP, mientras que la cuarta cumple con las funciones de un telefoto con 8MP y zoom óptico de capacidad 3X.

Por supuesto, existe una quinta cámara, la frontal, que está incorporada sobre una pantalla OLED de 6.4 pulgadas y que está dotada de un sensor de huellas digitales, que incorpora la tecnología Quad Pixel y posee una sensibilidad de 25MP.

El apartado en el que el Motorola One Zoom desmerece es en el correspondiente a la memoria: pese a estar dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 675 octa-core de @1.8 Ghz, sólo ofrece 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (pese a que es expandible hasta 1TB a partir de MicroSD). Esa es, entre otras, la razón por la que pertenece al nicho de la gama media y su precio rondará los 600 dólares.

El Motorola One Zoom comenzará a comercializarse en algunos países de Latinoamérica a partir de este fin de semana. Argentina y México serán unos de los primeros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO