COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) BausTech, empresa chilena dedicada a la mantención y reparación de automóviles multimarca, implementó  computadores móviles de Motorola Solutions, que permite llevar el control de cada proceso que se realiza en los autos que llegan al taller, entregando una experiencia de servicio única a sus clientes. A partir de esta tecnología, se logró optimizar la logística de recepción, controlar los tiempos de operación y mejorar el conocimiento interno del proceso y servicio; lo cual conlleva a una mejora en la rentabilidad del negocio.

La solución permite a la empresa obtener una visibilidad total del proceso, desde que un cliente ingresa el vehículo al taller hasta que éste es entregado, incluyendo cada actividad que se realiza. El objetivo es establecer un tiempo estimado de cada proceso. Para llevar este control, los mecánicos del taller cuentan con una computadora móvil MC55, en la que se ingresa el inicio y el término de cada trabajo, tales como cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, reemplazo de pastillas, etc. Asimismo, la solución incorpora la recepción del vehículo, tomando los datos de cada cliente en formato digital y sacando fotografías del estado general del auto.

La solución está integrada por computadores móviles MC55 y la Tablet Empresarial ET1, más una aplicación llamada PITS.MOBI, desarrollada por Netlogic, partner oficial de Motorola Solutions. A cuatro meses de funcionamiento, la solución generó excelentes resultados, aumentando el rendimiento de los trabajadores en un 54 por ciento, con la consecuente satisfacción del cliente. Otro elemento en el que están trabajando en la actualidad es una aplicación que los clientes podrán descargar en sus smartphones apenas dejan el automóvil, para hacer un seguimiento del trabajo que se realiza en sus vehículos día a día.

La aplicación implementada por BausTech permite conocer y mostrar a sus clientes la trazabilidad de todos los procesos desarrollados en el taller.

La aplicación fue diseñada por Netlogic bajo el entorno de la Suite RhoMobile de Motorola Solutions, una potente serie de herramientas de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas. Con RhoMobile, se pueden crear, integrar, ejecutar y administrar aplicaciones en distintos sistemas operativos, desde iOS hasta Android, Windows Mobile hasta sistemas que aún no existen.

La solución implementada fue primordial para el negocio de BausTech por tratarse de una industria muy competitiva. La automatización y visibilidad del proceso le permite tener control total sobre su negocio y el tiempo utilizado por sus trabajadores.

La utilización de equipos robustos de Motorola Solutions ha sido muy valorado por los usuarios (mecánicos) ya que son confiables para ser utilizados en el ambiente exigente del taller.

Según Alexander Baus,  dueño y jefe del Taller BausTech, “la tecnología que hemos incorporado junto con Motorola Solutions ha cambiado de forma sustancial nuestro manejo de la información. Hoy tenemos un mejor control de nuestra gestión, podemos controlar la cantidad de autos mensuales y tener información valiosa para nuestra empresa, como los trabajos que más se solicitan. De esta forma, podemos asegurar a nuestros clientes que realmente cumplimos con lo que solicitaron”.

Por su parte, Guillermo James, CEO de Netlogic, expresaba: “Una de las claves del éxito de esta implementación ha sido la flexibilidad, en el sentido que la solución se adaptó en forma muy natural a las necesidades propias de este negocio, lo que se complementó con una estrategia de gestión del cambio que colaboró a que los usuarios se habituaran a utilizar las nuevas herramientas”.

Y para finalizar, Claudia Camarasa, Gerente de Canales de Motorola Solutions, dijo: “La solución de cómputo móvil de Motorola Solutions permite incorporar aplicaciones de última generación y crear trabajadores realmente eficientes, que puedan tomar decisiones en el lugar y momento en el que se encuentren. La solución le permitió a BausTech aumentar la eficiencia en el trabajo y disminuir los márgenes de error. El impacto en la productividad es muy positivo y la mejora en el servicio es visible para todos, demostrando que sin importar el tamaño de la empresa, la tecnología puede marcar cambios clave y positivos en la operación de una organización.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO