COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) De acuerdo a la International Trade Commission, el popular sistema de entretenimiento Xbox perteneciente a Microsoft no violó ninguna patente propiedad de la filial de Google Motorola Mobility. En este marco, David Howard, que forma parte del plantel de abogados de Microsoft, calificó esta decisión como de "victoria".

"Esto es una victoria para los usuarios de Xbox y confirma nuestra postura de que Google no tenía base alguna para bloquear nuestros productos", agregó. Es que si la ITC hubiese dictaminado que Microsoft infringió dicha patente, podría haber impedido que la Xbox se importara en los Estados Unidos.

La lucha alrededor de la consola Xbox está relacionada con la guerra de patentes más grande hasta el momento en el sector de los ‘smartphones’, que involucra a Apple, Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el ‘software’ Android de Google, incluyendo Motorola Mobility.

En principio, Motorola Mobility inicialmente acusó en 2010 a Microsoft de infringir cinco patentes. Cuatro fueron retiradas en los meses siguientes lo que dejó sólo una, que permite a los dispositivos comunicarse de forma inalámbrica en distancias cortas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO