COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De los US$455 mil millones que la industria de servicios financiero a nivel mundial destinó a la tecnología, US$114 mil millones los gastó en movilidad, Cloud, Big Data y análisis de datos, de acuerdo a un reciente informe de IDC Financial Insights Perspective.

Esto significa que más de 25% de los presupuestos de TI se destinaron a sólo estas tecnologías transformadoras en 2015 y, según el estudio, esto aumentará a casi 30% en 2019.

“El avance de la tercera plataforma y sus cuatro pilares – movilidad, nube, Big Data y Analytics (BDA), y el emprendimiento social – ha provocado un cambio fundamental en cómo las compañías de servicios financieros están consumiendo y destinan el presupuesto para TI. Además, la tercera plataforma está creando oportunidades más significativas para las instituciones financieras en décadas “, dijo Karen Massey, Analista Senior de Investigación, de IDC Financial Insights.

Las instituciones financieras están aprovechando cada vez más estos cuatro pilares para transformar sus negocios, con un foco afilado en tres de los pilares: La movilidad, nube y BDA”.

Movilidad: IDC afirma que la movilidad se ve cada vez más como un facilitador incrementar ventas, mejorar la productividad, y brindar satisfacción al cliente y al empleado.

Los elementos de movilidad que comprenden esta previsión línea superior incluyen hardware móvil (tabletas, teléfonos inteligentes); software móvil (gestión de movilidad empresarial, desarrollo de aplicaciones empresariales móviles, seguridad de la empresa móvil, gestión de la conectividad y de la política, las aplicaciones empresariales móviles) y servicios móviles (datos inalámbricos, servicios empresariales móviles).

Cloud: Las instituciones financieras están adoptando la nube tanto para ganar eficiencia en los procesos de negocio como para mejorar la captación de clientes y la experiencia. Los elementos de la nube que comprenden esta previsión línea superior incluyen: el software como servicio (SaaS); la plataforma como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS).

Big Data y análisis (BDA): Es fundamental en los servicios financieros, en términos de la aceleración de la innovación, la optimización de la conducción, la mejora del cumplimiento y la atracción de los clientes mediante el uso de la toma de decisiones basada en datos. Entre estos elementos se encuentran: infraestructura Big Data (servidores / computación, almacenamiento, redes, otros centros de datos); análisis de datos de alto rendimiento (HPDA); software de Big Datos (gestión de la información, descubrimiento y análisis, aplicaciones).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO