COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Barcelona en el Mobile World Congress – Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, presenta sus soluciones para la movilidad conectada y la tecnología de sensores en el MWC.

La firma apunta a la conectividad de los automóviles. Junto a la casa y el trabajo, los autos se están convirtiendo en el tercer espacio habitable. En este sentido, Bosch presenta un “concept car” que muestra cómo, en el futuro, los diferentes ámbitos de la vida estarán interconectados.

Entre las propuestas de la compañía se encuentran:

  • Perfectly Keyless: es un sistema de acceso a vehículos que ofrece al conductor la posibilidad de abrir y arrancar el coche, de forma pasiva, utilizando su smartphone como si fuera una llave digital.
  • Estacionamiento comunitario: Bosch desarrolló este sistema que permite que el coche se convierta en un localizador de lugares libres de estacionamiento, gracias a sus sensores de a bordo.
  • Alerta de circulación por dirección errónea basada en la nube: Esta función avisará al conductor que se encuentra circulando por el carril erróneo y también a los otros coches unos segundos antes y con una mayor precisión que los canales tradicionales.
  • Comunicación segura en todas las áreas: El “Central Gateway” (CGW), es un ‘hub’ que asegura la comunicación con todos los dominios a lo largo de todos los buses de datos.

 

Bosch también desarrolló el Integrated Connectivity Cluster (ICC), un sistema de información que cuenta con una pantalla fácil de leer. “MySPIN for 2 Wheelers” brinda información sobre la situación del tráfico, permite compartir preferencias de rutas con otros conductores y es compatible con los smartphones iOS y Android. Además, el sistema integrado eScooter de proporciona un acceso fácil a la información más relevante y fiable a través del HMI (Human Machine Interface) y del smartphone. La función “take me home” puede calcular la ruta óptima, mientras que la función “antirrobo” alerta al propietario si la moto se estuviera moviendo sin autorización.

Sensores inteligentes

La empresa presenta la primera solución óptica MEMS del mundo. Los diminutos sensores se pueden encontrar en la mayoría de los dispositivos electrónicos; desde smartphones, videoconsolas y tabletas, hasta aplicaciones para vehículos y sistemas de seguridad.

Bosch sensores

Funcionan como los “ojos y oídos” de millones de dispositivos electrónicos. Puede utilizarse para diversas aplicaciones en el Internet of Things (IoT), como el control virtual de electrodomésticos y robots domésticos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO