COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía incorpora estrategias que buscan sumar clientes postpagos, con más minutos y mayor cantidad de datos en su franquicia mensual.

En Chile, Movistar tiene un ritmo anual de inversión de alrededor de US$ 700 millones. Al menos desde 2012, el dinero se enfoca en incrementar la capacidad de redes para anticipar el crecimiento del consumo de datos. El año pasado el tráfico de Internet móvil aumentó un 50% -entre 2012 y 2015 se cuadruplicó- y el fijo se duplicó.

En la actualidad, el operador cuenta con 520.000 clientes 4G y prevé cerrar el año con un millón. En la compañía se muestran sorprendidos, ya que en un año lograron lo que para 3G les demoró tres.

En el segmento fijo, la compañía tiene pasados con fibra 250.000 hogares y la meta es llegar a 800.000 para 2018.

Roberto Muñoz, gerente general de la compañía, explicó que en paralelo, Telefónica apuesta por la generación de contenidos, especialmente los relacionados con el fútbol. Hace poco cerró un contrato para transmitir campeonatos FIFA, entre ellos el mundial de Rusia 2018, la Copa Confederaciones y el Campeonato Sub 17, entre otros. Estos eventos se podrán ver a través de teléfonos móviles y también por TV.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO