COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego del anuncio del decreto 020-201, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció un plazo de cinco años para el inicio de las transmisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú. Si bien la fecha del apagón analógico no será postergada, el Viceministro de Comunicaciones, José Luis Pérez Reyes, aseguró que el mercado no está preparado para este apagón.

Este decreto anunciado la semana pasada busca ampliar la fecha límite para iniciar la transmisión de la TDT, para los territorios 1, 2 y 3 que van a estar diferenciados por la modalidad de transición. Asimismo, la fecha para el apagón analógico en los tres territorios será en 2020.

De acuerdo con el viceministro Reyes, el país no cuenta en la actualidad con una suficiente penetración de receptores habilitados para poder recibir la señal digital que se necesita. Ante esta problemática, los usuarios que inicien la transmisión digital no tendrían garantizada una recepción masiva, cuando se de ese esperado apagón en territorios como Lima y Callao, y el resto de las 14 ciudades más importantes del Perú.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO