COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk tiene en mente colonizar Marte desde hace mucho tiempo y viene trabajando en ello incansablemente. Esta vez decidió mostrarle al mundo su “comunidad de raptors” a través de su red social predilecta.

Musk, publicó el pasado sábado en su cuenta de Twitter la imagen de varios ‘Raptor’, motores para cohetes que serán empleados para las futuras naves espaciales de Starship, y tituló la imagen como “La Comunidad de los Raptors”.

Ver más: Histórico: Ingenuity, el primer dron en volar sobre Marte

El mensaje atrajo la atención de miles de usuarios, que empezaron a hacer preguntas sobre las peculiaridades de los motores de nueva generación. El multimillonario respondió a alguna de ellas, informando que su empresa va a producir de 800 a 1.000 dispositivos al año.

“Eso es lo que se necesita durante diez años para crear una flota para construir una ciudad autosuficiente en Marte. La [construcción de la] ciudad en sí probablemente tarde alrededor de 20 años, por lo que es posible que haya que esperar hasta 2050“, señaló Musk.

Con el objetivo de asegurar el volumen planeado de suministro, SpaceX “pronto comenzará la construcción de una segunda fábrica” en Texas, que se centrará en la producción en masa de Raptor 2, dijo Musk. A su vez, la fábrica de California producirá Raptor Vacuum y sistemas de propulsión experimentales.

Al mismo tiempo, dio a conocer que SpaceX tomó la decisión de que el cohete de Super Heavy Raptor esté compuesto por 33 motores Raptor, que en conjunto contribuirán a un empuje total de aproximadamente 230.000 kilogramos de empuje al nivel del mar.

Ver más: Colonizar Marte solo se logrará si se altera el ADN humano

Raptor es una familia de motores de cohete, creados por SpaceX. En comparación con los motores Merlin 1C y D (empleados en el lanzador Falcon 9), que funcionan con queroseno y oxígeno líquido, Raptor usa como propelente una combinación de metano líquido densificado y oxígeno líquido.

Durante los ensayos en agosto de 2020, el dispositivo superó el récord mundial de presión en la cámara de combustión, alcanzando 330 bar, según el propio Musk. Ante estos logros, el empresario informó en octubre de 2020 que con la ayuda de Raptors, SpaceX podría enviar una expedición a Marte en 4 años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO