COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) El Mobile World Congress está llegando a su fin y una de las tendencias que se ha visto en la jornada es la seguridad. Pensando en este punto, Fujitsu muestra un smartphone con lector del iris del ojo, y dice que es más seguro y efectivo que el lector de huellas para autenticar a las personas.

Los voceros de la firma lo destacan como el sistema de protección ideal para la próxima generación de teléfonos móviles. Si bien en la jornada se mostraron dos equipos seguros, entre ellos el nuevo BlackBerry Leap y BlackPhone 2, el móvil de Fujitsu para apostar a una nueva tecnología, ideal para la vida diaria y el entorno laboral.

El smartphone todavía no está terminado y muestran en su stand un prototipo, pero aclaran que el sistema se puede acoplar a modelos de dispositivos existentes de la firma.

Al mirar el lector, el equipo reconoce de forma instantánea el iris para determinar quién es la persona que está al frente. En caso de no reconocer al usuario, el móvil se bloquea automáticamente. Para esto, la persona debe haber grabado previamente su iris. Asimismo, el prototipo lleva un sensor infrarrojos que examina y analiza los patrones matemáticos que hay en el iris de cada persona, y gracias a la genética humana, permite que sea único el reconocimiento.

Según la empresa, esta tendencia no solo mejorará la seguridad, sino también la usabilidad del equipo. El smartphone se planea lanzar este año en Japón, y la firma evaluará los diferentes mercados para su posterior lanzamiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO