MWC 2015: Soluciones para una sociedad conectada y segura

En el estand de G&D los visitantes pueden experimentar situaciones habituales que responden a las exigencias de conectividad y seguridad de la sociedad conectada. Sea en el hogar, en el trabajo o mientras nos encontramos en movimiento por la ciudad, es clave tomar medidas de seguridad para nuestros dispositivos.

Actualmente, los consumidores tienden a tener y a utilizar más de un dispositivo conectado, por ejemplo una tableta y un teléfono inteligente, un smartwatch, un wearable. La gestión de las suscripciones por parte de G&D facilita a los usuarios la tarea de procesar todos los contratos con las operadoras de red móviles. En su configuración actual, uno de los dispositivos actúa como dispositivo maestro y permite al usuario distribuir nuevas suscripciones para otros dispositivos sin necesidad de registros adicionales. En lo que se refiere al pago, los servicios de inscripción colman la distancia entre las tarjetas bancarias comunes y los dispositivos móviles. Las punteras tarjetas de crédito y débito de G&D pueden utilizarse como medio de autenticación para convertir la tarjeta física en una tarjeta virtual. Basta acercarla al dispositivo móvil con NFC del usuario e introducir el PIN para que la tarjeta de crédito virtual pase a estar disponible en la AppWorld personalizada del usuario en el teléfono inteligente, respondiendo a los estándares de seguridad más elevados.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Ser móvil o estar en movimiento es una característica clave de la sociedad conectada[/blockquote]

En lo que al trabajo refiere, las aplicaciones industriales y empresariales son auténticamente globales y ponen la colaboración en equipo y la comunicación con personas y máquinas en un contexto regional e internacional. Las personas comparten documentos confidenciales con compañeros y se comunican a través del teléfono, por video y otros canales, y cada vez son más los datos y las aplicaciones que se alojan en la nube. Las soluciones de seguridad de G&D Enterprise protegen y gestionan identidades digitales de confianza para todos estos casos. Por ejemplo, se pueden almacenar los datos de inicio de sesión segura necesarios para acceder a las instalaciones de la empresa o a una red en la tarjeta SIM del teléfono inteligente. Todas las comunicaciones se cifran, descifran y firman mediante la introducción de un PIN. Este es el primer paso hacia soluciones de ciberseguridad que beneficien a empleados y empresa por igual. Con Secure Login, G&D y Vodafone presentan una solución real que hace posibles todas estas funciones.

Con la aparición de Industry 4.0, los sistemas de producción y máquinas industriales también se conectan e intercambian datos con otras partes. Herramientas, máquinas e incluso plantas enteras de producción pueden controlarse a distancia y se pueden realizar actualizaciones de software desde cualquier lugar con acceso a Internet. Como resultado, las empresas se enfrentan a todo un nuevo abanico de amenazas y desafíos de seguridad. Las soluciones de G&D asignan a cada máquina una identidad única y protegen la comunicación para garantizar que solo los empleados autorizados dispongan de acceso remoto al dispositivo para intercambiar datos o enviar comandos.

La ciudad es el punto de encuentro para la interacción de personas, servicios y bienes. Los dispositivos móviles se han convertido en una amenaza para los habitantes de las ciudades. Una aplicación de banca ofrece al usuario un conjunto de herramientas y servicios diferentes en su dispositivo, como una cartera digital, acceso a programas de fidelidad, localizadores de cajeros automáticos o el historial personal de gastos. El acto de pagar se convierte en algo tan sencillo como deslizar una tarjeta de crédito o el dispositivo móvil sobre un lector, mediante NFC, y confirmar la identidad con un PIN. Las credenciales de pago del usuario se pueden almacenar de forma segura en una SIM, un elemento seguro integrado o la nube. El comercio móvil es cada vez más flexible y, en principio, se admiten todas las variantes.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Las soluciones de G&D facilitan la vida móvil conectada y aumentan la seguridad[/blockquote]

El hecho de que los teléfonos inteligentes se estén convirtiendo en el punto de contacto para las decisiones de compra del consumidor abre un mundo de oportunidades como potentes terminales de marketing. Ser móvil o estar en movimiento es una característica clave de la sociedad conectada. Las personas pasan su tiempo de un lado para otro, ya sea en coche o en otros modos de transporte. Las soluciones de G&D facilitan la vida móvil conectada y aumentan la seguridad. Los billetes electrónicos en el teléfono móvil, por ejemplo, hacen mucho más cómodo y práctico el uso del transporte público. Los futuros parquímetros, equipados con una tarjeta SIM integrada y una suscripción, permitirán al conductor pagar el estacionamiento de forma rápida y sencilla mediante un teléfono. Y en caso de accidente, la tecnología de G&D ahorra un tiempo muy valioso gracias a servicios de llamada de emergencia para obtener ayuda en el mismo momento en el que tienen lugar la colisión.

A lo largo de un día en movimiento se genera e intercambia una gran cantidad de datos. Ya sea un documento que el usuario quiere compartir con un compañero o fotos con amigos, la nube es el lugar ideal para almacenar y compartir datos. Sin embargo, las transmisiones deben ser seguras y nadie, aparte de sus titulares, debe tener acceso a los datos. Con Safe Cloud, G&D garantiza que solo los usuarios autorizados puedan descifrar datos en sus dispositivos.