MWC 2015: Sony suma equipos ultrafinos y resistentes al agua

Arrancó el Mobile World Congress 2015 y Sony estuvo presente en el primer día. Desde Barcelona, la compañía presentó su tablet Xperia Z4 y el Xperia M4 Aqua, un equipo que sigue con línea de resistencia al agua pero ahora en la gama media.

Sony, al igual que el reciente anuncio de Microsoft, apostó esta vez a la gama media de equipos, y todavía no anunció un nuevo buque insignia. Esta es una estrategia para comenzar a competir en el segmento medio del mercado y levantar sus ganancias en el ámbito mobile.

Tablet Xperia Z4: a diferencia de la Xperia Z2, la nueva tableta posee una pantalla de 10,1″ con tecnología triluminos y resolución 2K, y gracias a esto logra un 8% menos de peso (392 gramos la versión Wifi y 396 la LTE), un 7% menos de huellas y un grosor un 4% menor (6,1 mm).

[blockquote align=”right”]La tableta Xperia Z4 posee un grosor de 6,1 mm, siendo una de las más finas del mercado.[/blockquote]

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. La batería es de 6.000 mAh de capacidad, con hasta 15 horas de funcionamiento. Según Sony, se pondrá a la venta modelos con WiFi y con conexión LTE; y se podrá complementar con un teclado para convertirla en una PC.

Xperia M4 Aqua: se trata del primer teléfono de gama media de la compañía que se podrá sumergir al agua. Posee una pantalla de cinco pulgadas con resolución 720p, un procesador de 64 bits y 2 Gb de RAM. Su cámara frontal es de 5 MP y posee una trasera de 13 MP.

[blockquote align=”right”] El Xperia M4 Aqua no debe sumergirse a más de metro y medio de profundidad en agua dulce.[/blockquote]

Sony aclaró en la presentación que este equipo no debe sumergirse a más de metro y medio de profundidad en agua dulce, durante más de 30 minutos. El M4 Aqua también está seguro contra el polvo.

Con estas apuestas, sigue clara la decisión de Kaz Hirai, presidente de Sony, en trabajar en una ‘estrategia de salida’ para su división de televisores y de móviles, reforzando el sector de videojuegos y cámaras fotográficas. Para los que quieran un gama alta de Xperia, deberán esperar un poco más.