El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, declaró abierto el negocio de 5G el lunes 26 de febrero a los medios y analistas. Allí destacó el enfoque concreto de la empresa en los casos de negocio 5G y los habilitadores tecnológicos clave, desde el acceso por radio al corte de red e inteligencia artificial: eso hará que 5G sea un éxito comercial.

“Nos enfocaremos no solo en por qué y qué, sino también en cómo”. Esto es lo que nuestros clientes, los proveedores de servicios, quieren analizar “.

Ekholm señaló tres áreas fundamentales donde los proveedores de servicios deben tener éxito:

eficiencia: reducir el costo por gigabyte
experiencia digital: mejora de la experiencia del cliente y reducción de costos
y crear nuevas fuentes de ingresos basadas en casos de uso 5G e IoT.
“Los comentarios de los clientes fueron la base de nuestra estrategia enfocada lanzada el año pasado y ahora de cómo mostramos nuestros productos y tecnologías en nuestra sala”.

Después de muchos años de trabajo con estándares y tecnología, 5G se está moviendo a la fase comercial. Hasta la fecha, Ericsson ha firmado 38 memorandos de entendimiento con proveedores de servicios para ensayos. Aún más importante, Ericsson ha firmado varios contratos comerciales con entregas ya a finales de este año.

5G se construirá en múltiples casos de uso, y Ekholm subrayó la banda ancha móvil mejorada como el primer caso de uso global a gran escala para 5G. Esto se basa en el aumento del tráfico de datos y la necesidad de proporcionar una mejor experiencia de usuario. Entre 2017 y 2023, se prevé que el tráfico de datos aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 40 por ciento. Esto significa ocho veces más tráfico por sitio.

Pero la banda ancha móvil mejorada no solo se trata de la velocidad y la experiencia del usuario, sino también de la eficiencia de la red. Un sitio totalmente evolucionado con capacidad 4G y 5G entregará datos móviles a una décima parte del costo en comparación con un sitio 4G básico en la actualidad.

Andy Penn, CEO de Telstra, se unió a Ekholm en el escenario donde habló sobre la importancia de ser un promotor temprano en 5G, centrándose en la oportunidad que crea para los segmentos empresariales del negocio de Telstra y el deseo de la compañía de ser siempre el líder en experiencia del cliente.

Ekholm también abordó los logros de los primeros usuarios de 4G en términos de crecimiento de ingresos anuales y participación de mercado.

“No sabemos qué casos de uso serán los más importantes para 5G, pero sabemos que los primeros en adoptar tienden a obtener una ventaja sostenible”, dijo Ekholm.

Al tener una red lista para 5G, los proveedores de servicios pueden elegir el momento de activar el tráfico 5G.

“El año pasado rompimos récords de velocidad en pruebas, abrimos un centro de diseño 5G en Austin, Texas, e introdujimos nuevos productos de radio para Massive MIMO y servicios de red que facilitan el viaje 5G.

“Este año, completamos nuestra plataforma 5G, que comprende las carteras de 5G núcleo, radio y transporte, junto con OSS, BSS, servicios de red y seguridad. Agregamos software comercial 5G para redes de radio y núcleo para permitir a los operadores lanzar 5G ya desde el cuarto trimestre de 2018 “, dijo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO