Steve Alexander, director de tecnología, Ciena
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las redes 4G de la actualidad y las 5G del futuro van a requerir de redes alámbricas sumamente ágiles y escalables. Con la finalidad de hacerle frente a estas exigencias por rendimiento, Ciena (NYSE: CIEN) ha desarrollado soluciones innovadoras de redes 5G que representarán un apoyo para los operadores ante esta necesidad de escalar sus redes 4G actuales, en su proceso de preparación para la inminente evolución hacia el 5G.

En comparación con las redes 4G LTE, la expectativa es que el 5G ofrezca velocidades hasta 100x más rápidas, 100x más dispositivos, 10x menor latencia y 1000x mayor volumen de datos. Lo anterior facilitará el uso de Acceso Inalámbrico Fijo (FWA, por sus siglas en inglés), banda ancha móvil, realidad aumentada/virtual, Internet de las cosas (IoT) y muchas otras aplicaciones. A su vez, generará una enorme cantidad de tráfico que se tendrá que almacenar, mover y al cual se debe tener acceso a lo largo de toda la red.

Las soluciones 5G que ofrece Ciena están diseñadas para proporcionar la escalabilidad y automatización que los operadores necesitan para brindar una experiencia superior de punta a punta para los clientes y usuarios en este entorno y con ello, dar paso a una nueva era de conectividad móvil.

Puntos a destacar:

Con la ganancia del rendimiento esperado de 5G, que irá de mil veces el volumen de datos hasta diez veces de reducción en latencia, los operadores deben ir preparando su red alámbrica de punta a punta desde ahora. Como líder en la industria en los ámbitos de ópticos coherentes, plataformas de paquetes de extremos, automatización y sincronización de servicios multi dominio, Ciena se encuentra muy bien posicionada para apoyar a los operadores en cada uno de los pasos de su trayectoria de varios años hacia una infraestructura alámbrica común que soporte el 4G y más allá”. Comento, Steve Alexander, director de tecnología, Ciena

“La transición hacia las redes 5G no sucederá de la noche a la mañana, pero sí es cierto que los operadores deben prepararse para el cambio si quieren mantenerse competitivos. Será fundamental seleccionar al socio adecuado para poder realizar exitosamente esta transición a las redes 5G. Es aquí donde las soluciones de Ciena pueden ayudar a los operadores a minimizar el riesgo y alcanzar mejores retornos de inversión apoyando los servicios 4G y 5G en infraestructuras compartidas e integrando tecnología alámbrica comprobada en campo”. Dijo, Mónica Paolini, analista principal, Senza Fili Consulting

Demostraciones en el evento Mobile World Congress (Stand 2J51, Salón 2)

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO